Leo Messi y su familia arribaron este martes a París

El capitán de la Selección argentina se reincorporará este miércoles al PSG luego de la histórica consagración en el Mundial de Qatar 2022 y de sus vacaciones en Rosario.

Messi partió anoche junto a su familia en su avión privado. - Foto: gentileza.

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, arribó este martes a la ciudad de París, en Francia, para reincorporarse al PSG luego de la histórica consagración en el Mundial de Qatar 2022 y de sus vacaciones en Rosario.

Messi partió anoche junto a su familia en su avión privado y llegó a suelo parisino alrededor de las 11:30 (hora argentina) de este martes.

El campeón del Mundo pasó las Fiestas en su ciudad natal y revolucionó Rosario al asistir al cumpleaños de 15 de su sobrina con su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro.

Messi consiguió el único trofeo que le faltaba a su formidable carrera al alzar la Copa del Mundo en Qatar, donde además fue el mejor jugador del certamen, convirtió ocho goles y brindó tres asistencias en el camino hacia la coronación del equipo dirigido por Lionel Scaloni.

El regreso del astro argentino a los entrenamientos será este miércoles, dado que hoy el plantel del PSG tiene jornada libre, por lo que volverá a estar bajo las órdenes del director técnico Christophe Galtier.

La vuelta de Messi al campo de juego con la camiseta del PSG podría darse el próximo viernes ante el Châteauroux por los 32avos. de final de la Copa de Francia o recién disputaría la decimoctava fecha de la Ligue 1, el 11 de enero próximo, ante el Angers.

En la ausencia de Messi, el conjunto de París ya tuvo sus dos primeras participaciones en la Ligue 1 después del receso por la Copa del Mundo: en la decimosexta fecha venció por 2 a 1 al Racing de Estrasburgo y en la decimoséptima cayó por 3 a 1 ante el Lens.

Tras estos dos encuentros, Kylian Mbappé se tomó licencia al igual que el marroquí Achraf Hakimi y, según explicó el técnico, "el plan era que pudieran participar de estos partidos y que ahora descansen un poco".

Noticias relacionadas:

Lionel Messi: "El sueño que siempre perseguí por fin se cumplió"

Te puede interesar

La Selección argentina se juega su última chance de ir a los Juegos Olímpicos ante Brasil

El encuentro se disputa en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, Venezuela, desde las 17.30 y cuenta con la televisación en directo de la señal deportiva TyC Sports. Argentina depende de sí misma y para asegurarse el pasaje a París 2024, deberá derrotar a la "verdeamarela".

Los Pumas 7’s golearon a los All Blacks y se consagraron tricampeones en Vancouver

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7s logró consagrarse tricampeón del Seven de Vancouver, de Canadá, tras vencer ampliamente en la final a Nueva Zelanda por 36 a 12 en el Estadio BC Place.

Fase final del Preolímpico: Argentina se prepara para enfrentar a la "Vinotinto"

La Selección argentina Sub 23, dirigida técnicamente por Javier Mascherano, buscará desde este lunes obtener uno de los dos boletos que otorga el torneo para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Oficializaron el Mundial 2030: Argentina, Paraguay y Uruguay recibirán los partidos inaugurales

El acuerdo fue firmado en un reunión realizada en el 78° Congreso Ordinario de la Conmebol. "El primer partido de este Mundial se va a celebrar en el estadio donde se jugó y se celebró la primera final: en el estadio Centenario en Montevideo", destacó Gianni Infantino.

Boca derrota por la mínima a Godoy Cruz por un gol de Cavani y está en cuartos de final

Transcurrido el primer tiempo en La Bombonera, el "Xeneize" vence 1 a 0 al "Tomba", puntero absoluto de la zona B y ya clasificado para las instancias finales del torneo.

Sorpresa en la Fórmula Uno: Lewis Hamilton será el nuevo piloto de la Scuderia Ferrari

La llegada a la marca italiana del piloto británico siete veces campeón de la categoría, se anunció este jueves. Firmó para 2025 "un contrato multianual", luego de su desvinculación de Mercedes al finalizar la temporada.