Rescatan a dos personas atrapadas por la creciente del río San Antonio

Personal del DUAR y Bomberos de Icho Cruz rescataron a dos hombres en el sector conocido como la Playa de los Hippies, en Cuesta Blanca.

El rescate se realizó mediante el armado de un plano horizontal con un sistema de cuerdas. - Foto: gentileza Policía de Córdoba

En las últimas horas, fueron rescatadas dos personas que quedaron atrapadas por la creciente de río San Antonio.

Cerca de las 10.30 horas de este domingo, personal del DUAR dependiente de la Dirección de Bomberos se hizo presente en zona de Playa de los Hippies, en la localidad de Cuesta Blanca.

Allí dieron con dos hombres de 27 años que se encontraban en el cauce del río San Antonio. Estas personas, debieron subir a un árbol tras el incremento repentino del agua, no pudiendo regresar a la costa.

Ante tal situación, personal del DUAR con colaboración de bomberos voluntarios de Icho Cruz, logró rescatarlos mediante el armado de un plano horizontal con un sistema de cuerdas. Posteriormente, ambos fueron trasladados hacia costa segura.

Te puede interesar

Córdoba: Rodrigo de Loredo fue blanco de insultos en la Marcha Federal Universitaria

El diputado nacional, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, participó este martes de la concentración en defensa de la universidad pública. En inmediaciones al Monumento a la Reforma, quienes marchaban se percataron de su presencia y recibió distintos insultos.

Llaryora se solidarizó con Pullaro y ofreció ayuda: "Si el narcotráfico gana, después va a ir por otras ciudades"

Tras el crimen del playero en respuesta a las acciones del Gobierno santafesino en contra del narco, el mandatario cordobés adhirió a la decisión de Nación de enviar Fuerzas de Seguridad Federales. Y reiteró la necesidad de “luchar contra el narcotráfico”.

Se espera un martes inestable en Córdoba, con lluvias vespertinas y 24° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó al menos una semana de jornadas inestables, con un paulatino descenso de la temperatura hacia el sábado y el domingo, y precipitaciones de diversa intensidad en la capital provincial.

Passerini echó a un funcionario por la compra de uniformes de la Guardia Urbana

A través de una denuncia, la concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Elisa Caffaratti apuntó que se iban a compran 400 uniformes a través de una contratación directa por $100 millones y que se beneficiaba a una empresa recién constituida.

Combate al narcotráfico: Patricia Bullrich anunció la firma de un convenio con la Provincia

La ministra de Seguridad, junto a su par de la Provincia, recorrió la sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico. También se acercó hasta la Escuela de Suboficiales de Gendarmería en Jesús María y al Destacamento Móvil N° 3 en Colonia Caroya. Anunció el Grupo Operativo Conjunto (GOC).

Incendio en Nueva Córdoba: los padres de los estudiantes fallecidos serán querellantes

Se trata de los familiares de Tiziano Tejerina de 18 años y Sebastián Liquín de 19 que murieron luego de arrojarse al vacío para salvarse de las llamas que afectaron el departamento donde se encontraban durmiendo.