Convocan a organizaciones para un consejo consultivo en salud mental
El Ministerio de Salud informó que la convocatoria tiene por objetivo generar propuestas para la aplicación de la Ley Nacional 26.657 de Salud Mental.
El Ministerio de Salud convocó a organizaciones vinculadas al campo de la salud mental y los consumos problemáticos a postularse para la conformación de un consejo consultivo, con el objetivo de generar propuestas para la aplicación de la Ley Nacional 26.657 de Salud Mental.
A través de la resolución 3672/2022 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la cartera de salud oficializó la convocatoria para conformar el Consejo Consultivo Honorario en Salud Mental y Adicciones para el período 2023-2027.
A la convocatoria se podrán postular organizaciones vinculadas al campo de la salud mental y los consumos problemáticos que trabajen "de acuerdo a los lineamientos de la normativa en esta materia", indicó el Ministerio.
En ese sentido, se tendrán en consideración las organizaciones de personas usuarias de los servicios de salud mental y familiares; sindicatos que agrupen a trabajadores del campo de la salud mental y las adicciones; y asociaciones y colegios de profesionales del campo de la salud mental y las adicciones.
También, organizaciones de la sociedad civil que trabajen en el campo de la salud mental, los derechos humanos y la discapacidad psicosocial, entre otros temas afines; y espacios académicos.
Para la selección de las organizaciones, la cartera sanitaria tendrá en cuenta su historia y compromiso con la temática de la salud mental y los derechos humanos y con la plena implementación de la Ley Nacional de Salud Mental.
Asimismo, considerará el nivel de representatividad y antigüedad de la organización; la distribución federal del consejo consultivo; la calidad de los avales presentados y el alcance de sus actividades.
Las organizaciones que se postulen deberán enviar toda la documentación con los antecedentes correspondientes en el plazo de 45 días corridos a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial.
La documentación requerida puede ser consultada a través del link www.argentina.gob.ar/noticias/salud-convoca-la-conformacion-del-consejo-consultivo-honorario-en-salud-mental-y-adicciones.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Oficializan el duelo nacional de 7 días por la muerte del Papa: qué implica la medida
Hasta el próximo lunes, la bandera nacional ondeará a media asta en todas las dependencias públicas del Estado. La medida quedó plasmada en el Decreto 277/2025 publicado este martes en el Boletín Oficial.
Paro universitario por 24 horas: docentes continúan este miércoles el plan de lucha por mejoras salariales
La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) convocó a un paro de actividades de 24 horas para este miércoles 23 de abril, en reclamo de mejoras salariales, y anunció que impulsará una “Marcha federal universitaria” en mayo.
El Gobierno echó a un funcionario involucrado en la corrupción del club San Lorenzo
Francisco Carlos Sánchez Gamino, de la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos, aparece en el video que muestra al presidente del club, Marcelo Moretti, recibiendo dólares para fichar a un jugador.
Milei viajará este jueves a Roma para asistir al funeral del papa Francisco
El Presidente será acompañado por su hermana Karina y otros integrantes del gabinete. La despedida al Sumo Pontífice reunirá a líderes y jefes de Estado de todo el mundo en la Santa Sede.
Tras los dichos de Milei contra la prensa, agredieron al periodista Roberto Navarro
El ataque contra el periodista y director del medio El Destape ocurrió después de que el Presidente publicó en sus redes sociales que "la gente no odia lo suficiente a los sicarios con credencial" de cronistas. Navarro está fuera de peligro y aún no hay detenidos.
Abuchearon a Victoria Villarruel a la salida de la misa homenaje al Papa Francisco en Buenos Aires
Al canto de "Olé olé, olé olá, como a los nazis les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar", la vicepresidenta fue repudiada por un grupo de personas que se apostaban en las escalinatas de la Basílica de San José de Flores.