Convocan a organizaciones para un consejo consultivo en salud mental

El Ministerio de Salud informó que la convocatoria tiene por objetivo generar propuestas para la aplicación de la Ley Nacional 26.657 de Salud Mental.

País 28/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Salud mental by Unsplash
Salud convocó a organizaciones vinculadas al campo de la salud mental y los consumos problemáticos. Foto: ilustrativa

El Ministerio de Salud convocó a organizaciones vinculadas al campo de la salud mental y los consumos problemáticos a postularse para la conformación de un consejo consultivo, con el objetivo de generar propuestas para la aplicación de la Ley Nacional 26.657 de Salud Mental.

A través de la resolución 3672/2022 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la cartera de salud oficializó la convocatoria para conformar el Consejo Consultivo Honorario en Salud Mental y Adicciones para el período 2023-2027.

A la convocatoria se podrán postular organizaciones vinculadas al campo de la salud mental y los consumos problemáticos que trabajen "de acuerdo a los lineamientos de la normativa en esta materia", indicó el Ministerio.

En ese sentido, se tendrán en consideración las organizaciones de personas usuarias de los servicios de salud mental y familiares; sindicatos que agrupen a trabajadores del campo de la salud mental y las adicciones; y asociaciones y colegios de profesionales del campo de la salud mental y las adicciones.

También, organizaciones de la sociedad civil que trabajen en el campo de la salud mental, los derechos humanos y la discapacidad psicosocial, entre otros temas afines; y espacios académicos.

Para la selección de las organizaciones, la cartera sanitaria tendrá en cuenta su historia y compromiso con la temática de la salud mental y los derechos humanos y con la plena implementación de la Ley Nacional de Salud Mental.

Asimismo, considerará el nivel de representatividad y antigüedad de la organización; la distribución federal del consejo consultivo; la calidad de los avales presentados y el alcance de sus actividades.

Las organizaciones que se postulen deberán enviar toda la documentación con los antecedentes correspondientes en el plazo de 45 días corridos a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial.

La documentación requerida puede ser consultada a través del link www.argentina.gob.ar/noticias/salud-convoca-la-conformacion-del-consejo-consultivo-honorario-en-salud-mental-y-adicciones.

Noticia relacionada: 

Carla Vizzotti (NA)Vizzotti destacó la importancia de visibilizar la salud mental

Últimas noticias
Te puede interesar
Montañas (Gobierno de Mendoza)

Presentan acción de amparo contra el capítulo del DNU que deroga la Ley de Tierras

Redacción La Nueva Mañana
País 19/02/2024

La Fundación Interactiva para la Cultura del Agua afirma que "no surge ni por indicio del DNU, cuál es el beneficio que implica la derogación de la Ley de Tierras"; y alerta que, por el contrario, permite "que las tierras rurales y sus recursos naturales queden en poder de extranjeros, sin límite, ni cupo ni control".

Lo más visto