El municipio de Carlos Paz convocó elecciones el 25 de junio del próximo año

Previo a la villa turística, La Falda abrirá el calendario electoral en la provincia, ya que tendrá elecciones municipales el 19 de marzo de 2023.

Carlos Paz, uno de los municipios más importantes de Punilla, tiene una población de 70.000 habitantes. - Foto: NA

El municipio de la ciudad de Villa Carlos Paz, el principal destino turístico de Córdoba, convocó a elecciones para el 25 de junio de 2023 para la renovación de sus autoridades del Poder Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas, se informó oficialmente.

El Decreto de convocatoria al proceso eleccionario fue firmado por el intendente Daniel Gómez Gesteira (UCR-Carlos Paz Unido), quien cumple su primera gestión al frente de esa localidad del valle de Punilla que tiene una población aproximada de 70.000 habitantes.

En tanto el municipio de La Falda, también en el valle de Punilla, será el que abrirá el calendario electoral en la provincia, ya que tendrá elecciones municipales el 19 de marzo de 2023.

En La Falda se elegirán intendente y vice, concejales y tribunos de cuentas, mientras que el intendente Javier Dieminger (UCR-Juntos por La Falda) ya anticipó que se presentará para un segundo período de gestión al frente del municipio. Con respecto a las elecciones provinciales aún no hay fecha definida.

Fuente: Télam

Te puede interesar

El Gobierno presentó un recurso ante la Corte para que valide el capítulo laboral del DNU

Javier Milei pretende que se vuelva atrás con el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo de "reforma laboral". La presentación del Gobierno critica a la Justicia Laboral y cuestiona la representación gremial de la CGT.

Osvaldo Giordano sobre su renuncia a la Anses: "Lo primero es marcar lo frustrante de mi desvinculación"

Después de la caída de la Ley Ómnibus que derivó en la salida de Osvaldo Giordano de la Anses, el ex ministro de Finanzas de Córdoba publicó un comunicado y destacó lo "frustrante" de su desvinculación del organismo previsional.

Milei visitó un kibutz atacado por Hamas: "No podemos ser indiferentes, no podemos repetir el error"

"Verdaderamente esto no puede quedar impune. Hay que tomar muy en serio lo que están haciendo los terroristas y combatirlo", dijo el mandatario argentino durante su gira presidencial cuyas declaraciones tienen eco en medio del conflicto armando entre Israel y el grupo islamita palestino Hamas.

Llaryora adelantó que los gobernadores van a acompañar la ley 'Bases', pero con cambios

"Vamos a acompañar y colaborar con este Gobierno nacional en un momento de crisis y a la vez vamos a seguir defendiendo al sector productivo y los intereses de los cordobeses", destacó el mandatario provincial.

Milei se hizo eco de un tweet que pide echar a Osvaldo Giordano de la Anses

El Presidente apuntó contra el funcionario cordobés, a quien relacionó por la caída de la Ley Ómnibus en Diputados, debido a que la pareja de Giordano, Alejandra Torres, votó en contra de la norma en el ítem de las facultades delegadas.

Ley Bases: Posse y Francos se reunieron con el bloque de diputados que preside Pichetto

El encuentro se desarrolló en Casa Rosada y tuvo por fin avanzar con los sectores que el Gobierno considera "dialoguistas", para encontrar un consenso sobre el proyecto. Entre los legisladores de Hacemos Coalición Federal presentes estuvo el cordobés Ignacio José García Aresca.