Altas Cumbres: imputan a González por uso irregular del auto judicializado
El fiscal Maximiliano Hairabedián presentó ante la Justicia Federal un pedido de imputación por "depositario infiel" en contra del legislador.
El fiscal Maximiliano Hairabedián presentó ante la Justicia Federal un pedido de imputación por "depositario infiel" en contra del legislador Oscar González, en referencia a la utilización particular de un vehículo judicializado, en ocasión del choque en Altas Cumbres que protagonizó y en el que perdió la vida una mujer y dos jóvenes sufrieron graves heridas.
En diálogo con Canal 10, Hairabedián precisó que esta imputación es "por el uso irregular del vehículo que a la fecha de los hechos estaba secuestrado en una causa federal". Explicó que "este automotor había sido entregado en depósito judicial para uso exclusivo de la función pública legislativa" y que "la prueba recabada hasta el momento indica que se habría dado un uso en provecho propio de este automotor".
De allí surge esta imputación de "depositario infiel".
En el marco de la investigación ordenada por la Justicia Federal, el fiscal formuló además la imputación de "encubrimiento" a una mujer que habría ocultado un teléfono celular que era buscado como medio de prueba.
Asimismo, informó que pidió "el archivo de una denuncia que se había formulado con la hipótesis de traslado de bolsos con dinero destinados a influir en una elección en una cooperativa de servicios públicos de Traslasierra"; ya que dicha hipótesis quedó descartada.
Explicó el fiscal que el juez federal debe decidir si admite estos pedidos de indagatoria formulados por la Fiscalía para oportunamente convocar en una audiencia a los imputados, para que ejerzan su derecho a la defensa.
Cabe recordar que Oscar González protagonizó el 29 de octubre pasado un violento choque en el Camino a las Altas Cumbres, en el que perdió la vida Alejandra Bengoa, de 56 años, y dos adolescentes sufrieron graves heridas.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Falleció un hombre de 51 años en un accidente sobre la Ruta Provincial 6
El hecho se produjo en las últimas horas, entre Hernando y Fotheringham, donde constató el deceso de un hombre que se conducía en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux.
"Era evitable": una multitud se movilizó en Río Primero por la muerte de dos trabajadores
La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.
Fuego en Apross: para la UCR "las circunstancias levantan sospechas"
"Es difícil de creer que, a pocas horas de una nueva denuncia por defraudación, se queme un montón de documentación que podrían ser pruebas para una futura causa", expresó la Unión Cívica Radical en un comunicado.
El vocero de Apross aseguró que el fuego no afectó la documentación vinculada a las presuntas estafas
Tras el incendio que arrasó la sede central de la obra social provincial y las críticas de la oposición por la posible eliminación de pruebas, el vocal Sebastián García Petrini manifestó que la información está resguardada en la nube.
Bomberos controlaron el incendio en Apross: el foco se desató en medio de la investigación por estafas
El fuego destruyó oficinas y documentación de la Administración Provincial de Seguros de Salud. El siniestro ocurrió dos días después de que el fiscal Bringas informó un avance en la causa vinculada a una estafa millonaria en contra de la obra social.
Bomberos combaten un incendio de importantes dimensiones en un edificio contiguo al Apross
Pasado el mediodía de este viernes, personal de Bomberos trabaja en la extinción de un incendio de importantes dimensiones que, por causas a establecer, se desarrolla en el tercer piso de un edificio ubicado en Marcelo T. de Alvear al 700.