Tras el fallo de la Corte, Fernández citó de urgencia a los gobernadores

La sentencia a favor de la Caba pone en alerta a las provincias, siempre necesitadas de fondos nacionales. Alertan sobre "un ataque al federalismo".

El mandatario nacional se encontrará nuevamente con los gobernadores. - Foto: Archivo/NA

El presidente Alberto Fernández se reunirá este jueves al mediodía con gobernadores para analizar el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre los fondos coparticipables a favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se informó oficialmente

El encuentro, que será presencial y virtual, se desarrollará desde las 12 en la Casa Rosada.

El miércoles, el mandatario nacional sostuvo que la jornada "fue un día aciago para el federalismo", tras la difusión del fallo "tremendo" de la Corte Suprema de Justicia sobre fondos coparticipables, una decisión que, dijo, "genera una enorme desigualdad entre la ciudad más suculenta", en referencia a Buenos Aires, y el "resto" del país.

La resolución del máximo tribunal, que vuelve a aumentar el porcentaje de coparticipación para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provocó el rechazo por parte de referentes del Frente de Todos (FdT) y fue celebrado por dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC).

"Sigo insistiendo en la necesidad de garantizar igualdad y federalismo: que todos tengamos las posibilidades de crecer y desarrollarnos", remarcó Fernández durante un acto en Formosa.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Fernández sobre fallo de la Corte: "Es un día aciago para el federalismo"
Corte Suprema de Justicia falló a favor de CABA por la coparticipación

Te puede interesar

Ficha Limpia: Francos negó que Milei haya presionado a senadores para bloquear la ley

Continúa la polémica por el rechazo del Senado a la ley que pretendía impedir la candidatura de Cristina Fernández. El jefe de Gabinete salió a respaldar a Javier Milei después de que lo acusarán de negociar votos negativos.

Enojos y acusaciones desde el oficialismo tras el rechazo de Ficha Limpia: "Lamentable", dijo Milei

Milei expresó su rechazo a los legisladores que votaron en contra del proyecto para bloquear una posible candidatura de CFK y volvió a acusarlos de "casta política". En esa línea, desde LLA apuntaron contra el PRO por "comportamiento indigno".

El Senado rechazó el proyecto de Ley de Ficha Limpia y Cristina Fernández podrá ser candidata

La iniciativa necesitaba 37 votos positivos y consiguió 36. En tanto, 35 senadores rechazaron la propuesta. No hubo abstenciones. La votación se logró pasadas las 22 de este jueves. Los tres senadores cordobeses votaron a favor.

El Senado debate "Ficha Limpia": los tres representantes cordobeses adelantaron su voto positivo

Entrada la noche del miércoles, el Senado avanza en el debate del proyecto de Ley de Ficha Limpia. El oficialismo contaría con los votos necesarios para aprobarla. Los tres senadores cordobeses se pronunciaron a favor de la iniciativa.

El Senado le dio media sanción a la declaración de emergencia para Bahía Blanca

El proyecto aprobado por unanimidad, que ahora requiere la sanción de Diputados, declara la emergencia en localidades del sur bonaerense por 180 días y dispone la creación de un fondo especial de 200 millones de pesos para reconstruir la región.

El Senado debate Ficha Limpia, el proyecto que podría bloquear una posible candidatura de CFK

La sesión se realiza tras semanas de operaciones cruzadas entre LLA y el PRO por anotarse una posible victoria. En caso de que avance Ficha Limpia, Cristina quedaría inhabilitada para ser candidata.