Condenaron a prisión perpetua a una mujer que mató a su ex esposo

El crimen ocurrió en 2019 en Miramar, Buenos Aires. Verónica Vilma González fue condenada por "homicidio agravado por el vínculo y por alevosía".

Verónica Vilma González fue condenada por "homicidio agravado por el vínculo y por alevosía". - Foto: Télam

Una mujer fue condenada este lunes a la pena de prisión perpetua por haber asesinado a golpes a su exesposo, Carlos Bustamante.

El hombre fue encontrado muerto en 2019 en la misma vivienda de la localidad balnearia de Miramar en la que en 2011 fue cometido el homicidio del hijo de la pareja, de apenas 12 años, nunca esclarecido.

Verónica Vilma González (54) fue condenada esta tarde por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Mar del Plata como autora del delito de "homicidio agravado por el vínculo y por alevosía".

Gonzalo Bustamante, hijo del ex esposo de González, fue el primer testigo que se sentó frente al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 de Mar del Plata y quien sostuvo que, antes de ser asesinado, su padre “estaba ido” y que solía presentar “golpes y moretones” que atribuía a accidentes domésticos en los meses previos al homicidio.

“Yo lo veía ido, como sedado. Y le dije ‘a vos también te va a matar, igual que mató a Gastón’”, dijo Bustamante ante los jueces Alfredo Deleonardis, Gustavo Fissore y Fabián Riquert, en referencia al niño muerto en 2011. Relató, además, que solían tener discusiones con su padre porque él nunca compartió las sospechas sobre la presunta responsabilidad de su mujer en el asesinato del pequeño.

Noticia en desarrollo.

Te puede interesar

Milei inició su primera gira internacional, que lo lleva por Israel, Italia y el Vaticano

Acompañan al Presidente su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; y el embajador designado en Israel, Shimon Wahnish. El viaje oficial coincide con el avance del debate de la "Ley Bases" en el Congreso.

Activistas y organizaciones se suman al rechazo del proyecto de ley para derogar el aborto legal

"Nos quieren distraer reabriendo este debate saldado para no ocuparse de lo urgente: el hambre y la desocupación", advirtieron desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Así votaron uno por uno los diputados cordobeses la Ley Ómnibus tras el debate

De los 18 diputados por Córdoba en el recinto, solo tres de ellos votaron en forma negativa el proyecto en forma general. Quienes rechazaron de plano la Ley Ómnibus fueron Pablo Carro y Gabriela Estévez, de Unión por la Patria, y Natalia de la Sota, de Hacemos Coalición Federal.

"Sin perspectiva de género podrían existir condenas injustas a mujeres"

Referentes del sector político, social y de la justicia se opusieron a la avanzada del Gobierno nacional para prohibir el uso del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional.

La Justicia condenó con presión perpetua a los responsables de La Noche de los Lápices

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata, condenó a los represores como responsables directos de la desaparición de un grupo de jóvenes militantes de la Unión de Estudiantes (UES) y de la Juventud Guevarista secuestrados en 1976.

Vélez Sarsfield separó del plantel a cuatro futbolistas denunciados por abuso sexual

Se trata de Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. La medida se tomó a través de la activación de su protocolo de actuación por violencia de género, luego de que se conociera la denuncia por abuso sexual por parte de una periodista.