Se juntaron 1.700 kilos de residuos secos a través del Ecocanje mundialista

Este sábado se recolectaron 33 bolsones, lo que equivale a unos 1300 kilos. Estos se sumaron a los 400 kilos que se juntaron en la primer jornada.
A través del ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) finalizó este sábado el Ecocanje Mundialista. Foto: Municipalidad de Córdoba.

Durante las dos jornadas en que la Municipalidad de Córdoba, a través del ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), llevó a cabo el Ecocanje Mundialista, se lograron recolectar 1.700  kilos de residuos secos.

La actividad consistió en que los vecinos acercaban en la mañana del viernes y del sábado material seco en desuso a cambio de productos para alentar a la Selección Argentina que se enfrentará a su par de Francia este domingo en la final del Mundial de Futbol 2022.

A través de esta propuesta se logró recolectar durante dos jornadas 1700 kilos de residuos secos lo que equivale a mas de 33 bolsones, los que fueron aportados por los cordobeses que se sumaron y se acercaron a la Plaza San Martin.

Durante la actividad se recibieron papel, cartón, bolsas de plástico, aluminio, botellas de plástico, tela, envases brick, telgopor, y vidrio, los que serán reinsertados en paradigma circular para ser reutilizados. 

A cambio se le entregó a cada  vecino vuvuzelas, maquillaje artístico de los colores patrios, cornetas, réplicas de la copa del mundo y banderines para el auto realizados con material reciclado.

Es importante destacar que gracias a la aceptación que tuvo el  ecocanje mundialista se agotaron los 3000 productos realizados para tal fin.

De esta forma, el municipio realizó una nueva actividad que renovó su compromiso con el cuidado del ambiente al fomentar el reciclaje de residuos y la elaboración  de productos en el marco de la Economía Circular.

Noticia relacionada:

Cambian residuos secos por productos para alentar a la Selección Argentina

Te puede interesar

Una intensa nevada tiñó de blanco la zona del cerro Champaquí en la tarde del sábado

El temporal sorprendió al sector conocido como Tres Árboles. El día ya había comenzado con frío y cielo muy nublado, llegando a mínimas cercanas a los 0 grados.

Murió un nene de 2 años atacado por un pitbull en Alta Gracia

El hecho ocurrió en barrio Villa Oviedo durante la tarde del viernes. Quedó detenido el dueño del animal, un hombre de 30 años.

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este sábado y así quedan los descuentos

Para automóviles Categoría 2 el monto referencial se fijó en $1.995,65 ($37 de incremento sobre el valor que se estableció en agosto). El pago de manera manual se mantiene en $3.000.

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

Se trata de una línea de financiamiento a tasa subsidiada para infraestructura, insumos y compra de maquinaria agrícola local. El mandatario recorrió la 92° Exposición Rural y la 40° Muestra de Artesanías.

Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

La nena se encontraba internada en estado crítico en el Hospital de Niños. Pese a los esfuerzos médicos, la pequeña murió a causa de las graves lesiones sufridas. 

Guillermo Arias prestó juramento como nuevo juez electoral de Córdoba

El flamante funcionario había obtenido la primera ubicación en el orden de mérito confeccionado por el Consejo de la Magistratura provincial. El acto se desarrolló en la Sala de Audiencias del TSJ.