Se juntaron 1.700 kilos de residuos secos a través del Ecocanje mundialista

Este sábado se recolectaron 33 bolsones, lo que equivale a unos 1300 kilos. Estos se sumaron a los 400 kilos que se juntaron en la primer jornada.

Córdoba 17/12/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2022-12-17 at 8.02.03 PM
A través del ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) finalizó este sábado el Ecocanje Mundialista. Foto: Municipalidad de Córdoba.

Durante las dos jornadas en que la Municipalidad de Córdoba, a través del ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), llevó a cabo el Ecocanje Mundialista, se lograron recolectar 1.700  kilos de residuos secos.

La actividad consistió en que los vecinos acercaban en la mañana del viernes y del sábado material seco en desuso a cambio de productos para alentar a la Selección Argentina que se enfrentará a su par de Francia este domingo en la final del Mundial de Futbol 2022.

WhatsApp Image 2022-12-17 at 8.02.04 PM

A través de esta propuesta se logró recolectar durante dos jornadas 1700 kilos de residuos secos lo que equivale a mas de 33 bolsones, los que fueron aportados por los cordobeses que se sumaron y se acercaron a la Plaza San Martin.

Durante la actividad se recibieron papel, cartón, bolsas de plástico, aluminio, botellas de plástico, tela, envases brick, telgopor, y vidrio, los que serán reinsertados en paradigma circular para ser reutilizados. 

A cambio se le entregó a cada  vecino vuvuzelas, maquillaje artístico de los colores patrios, cornetas, réplicas de la copa del mundo y banderines para el auto realizados con material reciclado.

Es importante destacar que gracias a la aceptación que tuvo el  ecocanje mundialista se agotaron los 3000 productos realizados para tal fin.

WhatsApp Image 2022-12-17 at 8.02.02 PMDe esta forma, el municipio realizó una nueva actividad que renovó su compromiso con el cuidado del ambiente al fomentar el reciclaje de residuos y la elaboración  de productos en el marco de la Economía Circular.

Noticia relacionada:

Festejos por ir a la final by TelamCambian residuos secos por productos para alentar a la Selección Argentina

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Lo más visto