El Banderazo en Qatar, más pasional que nunca y con más historias

Los hinchas coparon el mercado Souq Waqif y como siempre dejaron muchas aventuras. Qatar 2022 cada vez más celeste y blanco, en la previa del duelo con Croacia.

El banderazo tradicional antes de cada partido en  Souq Waqif está vez tuvo otros condimentos. - Foto: Federico Jelic.
El banderazo tradicional antes de cada partido en  Souq Waqif está vez tuvo otros condimentos. - Foto: Federico Jelic.
El banderazo tradicional antes de cada partido en  Souq Waqif está vez tuvo otros condimentos. - Foto: Federico Jelic.

Federico Jelic 
Especial desde Doha
Qatar 2022

El banderazo tradicional antes de cada partido en  Souq Waqif está vez tuvo otros condimentos, con jeques y qataríes filmando más que nunca y realmente involucrados en la pasión argentina. Y de paso también está el contraste y la renovación de hinchas entre los que regresan al país y los que llegan a partir de la segunda ronda.

Por eso en la previa del duelo con Croacia en semifinales en Qatar 2022 conviven todas las ilusiones más que nunca, sumado al apoyo de pakistaníes, indios, palestinos,  sudaneses y de Bangladesh como a lo largo de todo el torneo. 

"Volveremos a ser campeones como en el '86", "muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la Tercera, quiero ser campeón mundial" fueron los himnos de tribuna más recurrentes.

Estaban presentes la familia del volante Enzo Fernández, aunque no quisieron hacer declaraciones. Y hay de los que tienen entradas y los que buscan en reventa.

"Me quedan 180 dólares hasta el domingo", cuenta Tobías de Unquillo. "Me matan si uso la tarjeta.  Hace dos semanas que como salchichas para comprar la entrada. Y conseguí. Igual la gente es piola,  un jeque me regaló un paquete de fideos y otro, una hamburguesa. Te piden fotos o videos y hay que aprovechar ahí", cerró diciendo Tobías.

Y están los que se mandaron sin planes, pagando de más, pero "todo sea para acompañar a Argentina y ver a Lio Messi contento", dijo Nicolás,  entrerriano que vive en Andorra, quien pagó casi 10 mil dólares solo por una semana con entradas. 

La comunión con la gente es total, que ya adoptaron a Argentina como propia. Se viene el gran duelo con Croacia y el equipo Scaloni será local otra vez en Lusail.

Te puede interesar

Instituto fue goleado en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito

La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.

Murió "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino

Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.

Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación

El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.

Liga Profesional: Talleres recibe a Vélez, en busca del triunfo que lo acerque a la clasificación

El "Matador" quiere meterse entre los ocho clasificados de la Zona B a los playoffs. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Kempes. Corresponde a la penúltima fecha de la fase regular y será arbitrado por Bryan Ferreyra.

Copa Argentina: Belgrano derrotó a Real Pilar en Santa Fe y avanzó de ronda

El Pirata venció 3 a 1 al equipo bonaerense del Metropolitano y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. Campagnucci y "Uvita" Fernández, con un doblete, anotaron para el Celeste. El partido se jugó en Rafaela.

Talleres sufría en el Monumental, lo pasó a ganar y River se lo empató en el final

El Albiazul se trajo un punto del Monumental tras igualar 1 a 1 frente al Millo por 13a. fecha del Torneo Apertura. Depietre puso en ventaja a la "T", y sobre el final Borja puso la igualdad.