El Banderazo en Qatar, más pasional que nunca y con más historias

Los hinchas coparon el mercado Souq Waqif y como siempre dejaron muchas aventuras. Qatar 2022 cada vez más celeste y blanco, en la previa del duelo con Croacia.

Federico Jelic 
Especial desde Doha
Qatar 2022

El banderazo tradicional antes de cada partido en  Souq Waqif está vez tuvo otros condimentos, con jeques y qataríes filmando más que nunca y realmente involucrados en la pasión argentina. Y de paso también está el contraste y la renovación de hinchas entre los que regresan al país y los que llegan a partir de la segunda ronda.

Por eso en la previa del duelo con Croacia en semifinales en Qatar 2022 conviven todas las ilusiones más que nunca, sumado al apoyo de pakistaníes, indios, palestinos,  sudaneses y de Bangladesh como a lo largo de todo el torneo. 

"Volveremos a ser campeones como en el '86", "muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la Tercera, quiero ser campeón mundial" fueron los himnos de tribuna más recurrentes.

Estaban presentes la familia del volante Enzo Fernández, aunque no quisieron hacer declaraciones. Y hay de los que tienen entradas y los que buscan en reventa.

"Me quedan 180 dólares hasta el domingo", cuenta Tobías de Unquillo. "Me matan si uso la tarjeta.  Hace dos semanas que como salchichas para comprar la entrada. Y conseguí. Igual la gente es piola,  un jeque me regaló un paquete de fideos y otro, una hamburguesa. Te piden fotos o videos y hay que aprovechar ahí", cerró diciendo Tobías.

Y están los que se mandaron sin planes, pagando de más, pero "todo sea para acompañar a Argentina y ver a Lio Messi contento", dijo Nicolás,  entrerriano que vive en Andorra, quien pagó casi 10 mil dólares solo por una semana con entradas. 

La comunión con la gente es total, que ya adoptaron a Argentina como propia. Se viene el gran duelo con Croacia y el equipo Scaloni será local otra vez en Lusail.

Te puede interesar

La FIFA actualizó el ranking: cómo quedó Argentina antes del inicio del Mundial

La vuelta al primer lugar de la clasificación mundial fue conseguida tras el empate en un amistoso entre las selecciones de España e Irak, además de la derrota de Francia, que poseían el primer puesto.

Copa del Mundo 2026: cómo será el trayecto de la Selección tras la primera fase

Cuenta regresiva para el debut de la “Albiceleste”. Largará en solo 12 días, cuando se enfrente con Argelia. Si termina termina primera en el Grupo J seguirá en la costa este y el centro de EE.UU.

Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

Lionel Scaloni le informó a Santiago Beltrán, Nicolás Capaldo, Máximo Perrone y Emiliano Buendía que  podrían ser llamados de urgencia y unirse a la delegación que disputará la Copa.

A los 91 años, falleció el histórico goleador de San Lorenzo, José "El Nene" Sanfilippo

Sanfilippo fue el máximo goleador histórico del "Cuervo", con 207 goles en 265 partidos. "Gracias por tanto, Nene", expresaron desde la escuadra azulgrana.

Cómo es el centro donde se alojará la Selección durante el Mundial

La Selección argentina ya se encuentra en EE.UU. para finalizar su preparación antes del Mundial 2026 que iniciará el 11 de junio y durante las próximas semanas se alojará en un moderno centro de entrenamiento.

La Selección argentina ya está en EEUU para defender su título en el Mundial de Fútbol

El contingente encabezado por el DT Lionel Scaloni llegó este mediodía al país de Norteamérica. Este lunes comienzan las prácticas oficiales en el predio de Kansas City.