Deportes Redacción La Nueva Mañana 27/12/2017

Racing: el sueño del ascenso para recuperar identidad

Después de cuatro años y ocho meses, Racing de Nueva Italia despierta. Debajo del árbol de Navidad descansa el regalo más deseado para toda la barriada humilde, porque logró recuperar un escalón en su historia y volver al Federal A.

La Academia derrotó por penales a Central Norte de Salta, en una agónica e infartante final, y de esa forma, logró salir del Federal B, categoría en la que permanecía desde 2013 en medio de una debacle deportiva y en las finanzas también.
El triunfo se sustenta en los puños del arquero Leonardo “Calidad” Rodríguez quien atajó dos penales en la semi y en la final; en la jerarquía del hombre emblema y capitán, Juan Pablo Rezzónico, en el instinto goleador de Federico Acevedo y en Pablo López junto a Diego Palleres, abanderados del buen juego. Francisco Silva fue el DT más criticado de los últimos años. Por ende, la vuelta olímpica en Salta es una revancha para él también.
El trabajo de la intervención judicial, a cargo del contador Gustavo Rubín está terminado, con cuentas claras y organizadas y el pasivo en concurso preventivo. Y de yapa, con el equipo en una divisional superior. Inicia un nuevo proceso.

...


Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[Desde junio en todos los kioscos de la capital de Córdoba]


Te puede interesar

Belgrano lo dio vuelta y venció en el último minuto a Estudiantes de Río Cuarto en Alberdi

El Celeste lo perdía en un mal partido, pero aparecieron Gutiérrez y Passerini, en la última pelota del encuentro, y le dieron la victoria al Pirata por 2 a 1. Garnerone había puesto en ventaja a la visita.

Boca derrotó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y suma 9 partidos sin perder

El Xeneize ganó 2 a 0 con goles de Leandro Lozano y Miguel Merentiel por la décima fecha del Torneo Clausura.

Instituto se quedó con el clásico tras derrotar a Talleres en el Monumental de Alta Córdoba

La Gloria ganó 3 a 1 con goles de Cerato, Alarcón y Unsain, en contra. Maidana descontó para el Albiazul, que jugó con uno menos parte del partido por la expulsión de Martínez Álvarez. 

Con realidades distintas, Instituto y Talleres animan el clásico cordobés en el Monumental de Alta Córdoba

La Gloria, líder del Grupo A, llega envalentonado y con confianza al choque con el equipo de barrio Jardín, que está penúltimo pero de a poco se acomoda con la llegada de De Felippe. A partir de las 21.15.

Scaloni: Se abre una oportunidad en la Selección para los jugadores jóvenes

"Realmente lo merecen, esa es nuestra intención en los partidos que vienen; darles la oportunidad para que puedan sumarse a nuestra idea de juego", dijo el DT del seleccionado nacional.

Fuerte denuncia de la medallista Fernanda Russo: "El deporte no es una política pública de prioridad"

Tras ganar su segunda medalla dorada en los Juegos Suramericanos, la tiradora cordobesa demandó mayor apoyo para el deporte amateur argentino: "Ganamos el corazón, pero necesitamos plata".