Córdoba Redacción La Nueva Mañana 26/12/2017

Elevaron a juicio oral la causa por la muerte de Emanuel Balbo

Así lo confirmó el fiscal Horacio Vázquez. Por el atroz hecho se encuentran imputadas seis personas acusadas de homicidio agravado por ocasión de espectáculo deportivo.
Familiares piden justicia por la muerte del joven de 22 años. Foto: Archivo.

El fiscal de instrucción del Distrito Cuatro, Horacio Vázquez, confirmó la elevación a juicio oral y público de las seis personas acusadas de golpear y lanzar desde una tribuna a Emanuel Balbo quien finalmente murió.

Es un hecho espantoso y sumamente cobarde”, dijo el fiscal. El asesinato del joven de 22 años ocurrió a la vista de los hinchas que asistían al clásico de Belgrano - Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes, el pasado 15 de abril.

“Seis personas participaron directamente del crimen, con distinto grado de participación. Uno como instigador, “Sapito” Gómez, tres como coautores, otro como partícipe necesario y otro como partícipe secundario", afirmó Vázquez a Canal 10.

“La persona que sustrajo las zapatillas a Balbo, en el momento que éste se encontraba inconsciente luego de ser agredido, fue también elevado a juicio por delito de hurto calamitoso”, dijo y agregó que es el único que está en libertad.

Vázquez explicó que la calificación legal por la cual están acusado es homicidio agravado por ocasión de espectáculo deportivo. “El agravante por la ocasión de espectáculo deportivo agrava la pena en un tercio, o sea que de los ocho a 25 años que tiene el homicidio simple hay que agravarla en un tercio en su máximo y en su mínimo”, detalló.

Se recuerda que el Oscar “Sapito” Gómez ya fue condenado a cuatro años y 10 meses de prisión por la muerte del hermano de Emanuel Balbo durante una picada en el 2012. De ser condenado en esta causa, ambas penas se unificarán.

Los otros imputados son Cristian David Molina, Matías Ezequiel Oliva, Pablo Javier Robledo, Yamil Salas y Martín Darío Vergara.



Noticia relacionada: 

El padre de Emanuel Balbo: "La Justicia no me va a devolver a mi hijo"

Te puede interesar

Tras el escándalo por abuso sexual, Quinteros desplazó a la cúpula policial de Río Seco

El ministro de Seguridad resolvió el recambio de las autoridades, en medio de la investigación por una red de grooming y abusos sexuales contra niñas y adolescentes.

La pareja del legislador Flores cobró más de cuatro millones de la Unicameral

Karina Mayra Mariño recibió casi $ 4,6 millones entre 2024 y 2025. El dato se suma a una serie de irregularidades por parte del político oficialista. 

"Se naturaliza el uso y abuso de nuestros cuerpos", denuncian mujeres del norte cordobés

Un colectivo feminista exigió políticas públicas para defender a niñas y adolescentes, tras la detención de 15 hombres en la causa por abuso sexual en Villa María del Río Seco.

Juicio a Max y Lulén: reclaman analizar el contexto de violencia familiar y de género en el caso

La pareja de chicos trans está acusada de agredir al progenitor de uno de ellos. Sus abogadas cuestionan los agravantes y piden que se visualicen las situaciones de maltrato. 

La Iglesia anunció que el papa León XIV estará en Córdoba el 10 de noviembre

Según explicó el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheining, confirmó que el Sumo Pontífice se alojará en Buenos Aires y desembarcará en la provincia el martes 10 de noviembre. 

Una investigación determinó que Cerimedo recibió este año casi 65 millones de pauta provincial

En medio del escándalo que envuelve al exconsultor de Milei, la Provincia cerró publicidad con Madero Media. Sin embargo, hay ajuste presupuestario y recortes en pautas de medios autogestivos.