Elevaron a juicio oral la causa por la muerte de Emanuel Balbo

Córdoba 26/12/2017 Por
Así lo confirmó el fiscal Horacio Vázquez. Por el atroz hecho se encuentran imputadas seis personas acusadas de homicidio agravado por ocasión de espectáculo deportivo.
justicia por Emanuel Balbo 2
Familiares piden justicia por la muerte del joven de 22 años. - Foto: Archivo.

El fiscal de instrucción del Distrito Cuatro, Horacio Vázquez, confirmó la elevación a juicio oral y público de las seis personas acusadas de golpear y lanzar desde una tribuna a Emanuel Balbo quien finalmente murió.

Es un hecho espantoso y sumamente cobarde”, dijo el fiscal. El asesinato del joven de 22 años ocurrió a la vista de los hinchas que asistían al clásico de Belgrano - Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes, el pasado 15 de abril.

“Seis personas participaron directamente del crimen, con distinto grado de participación. Uno como instigador, “Sapito” Gómez, tres como coautores, otro como partícipe necesario y otro como partícipe secundario", afirmó Vázquez a Canal 10.

“La persona que sustrajo las zapatillas a Balbo, en el momento que éste se encontraba inconsciente luego de ser agredido, fue también elevado a juicio por delito de hurto calamitoso”, dijo y agregó que es el único que está en libertad.

Vázquez explicó que la calificación legal por la cual están acusado es homicidio agravado por ocasión de espectáculo deportivo. “El agravante por la ocasión de espectáculo deportivo agrava la pena en un tercio, o sea que de los ocho a 25 años que tiene el homicidio simple hay que agravarla en un tercio en su máximo y en su mínimo”, detalló.

Se recuerda que el Oscar “Sapito” Gómez ya fue condenado a cuatro años y 10 meses de prisión por la muerte del hermano de Emanuel Balbo durante una picada en el 2012. De ser condenado en esta causa, ambas penas se unificarán.

Los otros imputados son Cristian David Molina, Matías Ezequiel Oliva, Pablo Javier Robledo, Yamil Salas y Martín Darío Vergara.



Noticia relacionada: 

emanuel balbo tresEl padre de Emanuel Balbo: "La Justicia no me va a devolver a mi hijo"

Te puede interesar