Evacuados y destrozos en Río Primero por el fuerte temporal de viento y lluvia

El primer relevamiento indicó que más de 100 viviendas sufrieron daños de diversa magnitud y que algunas familias debieron evacuarse.
A causa del violento temporal que sufrió Río Primero hubo interrupción de los servicios de electricidad y telefonía. Foto: prensa.cba

Más de 100 viviendas dañadas, unas 47 familas autoevacuadas y cortes de energía eléctrica y servicios de telefonía móvil fueron las consencuencias de un fuerte temporal de lluvia y viento, con características similares a un tornado, que afectó a la localidad cordobesa de Río Primero el viernes.

La intendenta de esa localidad, Cristina Cravero, dijo a radio Cadena 3 que hoy continuaban las "evaluaciones del daño eléctrico" tras el temporal que sacudió Río Primero entre anoche y esta madrugada, mientras bomberos y cooperativas de la región se encargaron de las tareas de limpieza y reparación.

"Pensábamos que habíamos relevado todo y después nos encontramos que los daños eran mucho peores", añadió Cravero.

Indicó además que más de 100 viviendas sufrieron daños de diversa magnitud y que algunas familias debieron evacuarse porque volaron los techos de chapa de sus casas.

La intendenta destacó que hay 47 familias autoevacuadas y mencionó que una casa prefabricada donde había un chico electrodependiente sufrió destrozos totales, pero que habían podido evacuarlo.

"Nos falta relevar la zona rural, aunque sabemos que hay al menos tres familias afectadas, se nos esta complicando acceder a esos lugares", dijo Cravero quien señaló además que "no hubo víctmas fatales, sólo heridos leves".

A su vez, hubo un choque sobre la ruta 19 entre un colectivo y un vehículo, que dejó heridos leves. En la zona cayeron hasta 70 milímetros de agua en un período corto de tiempo tras una jornada de altas temperaturas.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Asistirán a damnificados por el temporal en Río Primero y Villa Santa Rosa

Te puede interesar

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

El siniestro ocurrió este domingo por la noche en el kilómetro 7 de la ruta E-53. El vehículo terminó en un desagüe pluvial tras la explosión.

Disponen beneficios impositivos para salas que incorporen cine cordobés en su programación

La propuesta es impulsada por la Agencia Córdoba Cultura y apunta a ampliar audiencias, promover el acceso al cine y consolidar a la provincia como polo audiovisual.

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, ordenó la realización de autopsias y toma de declaraciones.

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Un Toyota Corolla que iba con seis ocupantes perdió el control esta mañana y volcó. Las dos jóvenes fallecidas tenían 17 y 18 años de edad. 

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Tres vehículos protagonizaron accidentes. No hubo lesionados de gravedad.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.