Deportes Por: Federico Jelic 07/12/2022

Entrenó Di María, pero Paredes jugaría de entrada ante Países Bajos

Scaloni probó algunas variantes, mientras espera la recuperación total de "Fideo". El ex Boca podría regresar y Ángel Correa y Enzo Fernández son alternativas posibles.

La Selección entrenó este martes en Doha y probó variantes de cara al partido de cuartos. Foto: NA

Federico Jelic 
Especial desde Doha  -  Qatar 2022

El plantel de la Selección Argentina practicó este martes en el predio de la Universidad Nacional de Qatar, con vistas al trascendental juego del viernes, ante Países Bajos, por cuartos de final de Qatar 2022.

La novedad para el DT Lionel Scaloni es que practicó casi normalmente el delantero Ángel Di María, aunque en principio no está en plenitud para ser titular.

El equipo que paró Scaloni presentó varias novedades, sobre todo en ambos laterales: fue Gonzalo Montiel por derecha y Nicolás Tagliafico por izquierda, en detrimento de Nahuel Molina y Marcos Acuña. A su vez, volvió a confiar en Leandro Paredes, una de las piedras basales del proceso. Estuvo en lugar de Enzo Fernández, aunque fue solo una cuestión táctica.

Y por Alejandro Gómez, afectado de un esguince, apareció Ángel Correa, quien todavía no tuvo acción en el Mundial. 

Vale aclarar que con el correr de los minutos ingresó Enzo Fernández, por Correa, y se paró de interior izquierdo, ya que la idea de Scaloni es tener salida clara limpia con Paredes para que la pelota le llegue sencilla a Messi, algo que no ocurrió en otros juegos.

La probable formación sería con Emiliano Martínez; Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Tagliafico; De Paul, Paredes, Enzo Fernández y Mac Allister; Messi  y Álvarez.

Noticia relacionada

Julián Álvarez, sobre su tarea en Qatar 2022: "Es un momento soñado para mí"

Te puede interesar

Copa Davis: Argentina ya conoce la sede y sus rivales para la fase de grupos finales

El conjunto nacional, capitaneado por Guillermo Coria será parte de la Zona D, junto con Canadá, Finlandia y Gran Bretaña. En las oficinas de la Federación Internacional de Tenis en Londres se llevó a cabo el sorteo este martes.

Instituto-Talleres del próximo lunes se jugará en el Kempes con ambas hinchadas

Los organismos de Seguridad de la Provincia informaron que serán 1.400 personas las que participarán del operativo, y que los simpatizantes de Instituto tendrán a disposición 30.000 de las 50.000 localidades que se pondrán a la venta.

Sortearon las copas Libertadores y Sudamericana: con quiénes jugarán Talleres y Belgrano

Este lunes 18 de marzo, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se llevó adelante el sorteo de las máximas copas internacionales del continente. El "Matador" jugará la Libertadores y el "Pirata", la Sudamericana.

Duelo de cordobeses en el Kempes: Instituto y Talleres empataron 2 a 2 en un partidazo

Abrió para "La Gloria" Damián Puebla, de penal, cuando corrían 40' de la etapa inicial. En el segundo tiempo, el "Matador" lo dio vuelta, por los goles de Nahuel Bustos y Rubén Botta. a los 16 y 25 minutos. Santiago Rodríguez puso la cifra definitiva a los 40 minutos.

Copa de la Liga: Instituto cae en Alta Córdoba 0-2 con Independiente de Avellaneda

El "Rojo" se puso en ventaja por Gabriel Neves, tras un grosero error del arquero Manuel Roffo, que tuvo una mala salida cuando corrían 25 minutos de juego. A los 31, con "La Gloria" todavía con gran desorientación en sus líneas, aumentó el tanteador Lucas González.

Scaloni aclaró que seguirá con la Selección luego de la Copa América: "Nunca dije que no iba a seguir"

"Estamos bien. Lo que dije fue pensado, meditado en ese momento. Fue después de un año difícil", dijo el DT en referencia al anunció que realizó tras la victoria ante Brasil por Eliminatorias, en la que deslizó la posibilidad de dar un paso al costado.