Moreau, tras filtración de chats: "Hay que elegir entre democracia o mafia"

El diputado Leopoldo Moreau del Frente de Todos se refirió a la filtración de conversaciones que involucran a funcionarios y jueces federales.
El legislador del Frente de Todos, Leopoldo Moreau. Foto: gentileza.

La difusión en varios medios de los mensajes que se enviaban a través de la aplicación Telegram jueces federales, directivos de medios, funcionarios del Gobierno porteño y ex miembros de la AFI de la gestión Cambiemos tras compartir un viaje a Lago Escondido aparentemente invitados por el Grupo Clarín desencadenó una serie de críticas muy duras en el oficialismo, que el diputado Leopoldo Moreau resumió en la frase "hay que elegir entre democracia o mafia".

El legislador del Frente de Todos de extracción radical relacionó el contenido de los chats filtrados del grupo de Telegram que se conocieron tras el hackeo de la línea de celular del ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro, con la última sesión en la Cámara de Diputados, donde Juntos por el Cambio se negó a votar la reelección de Cecilia Moreau al frente del cuerpo.

"Ahora se entiende el escándalo que JxC montó en el Congreso. Lo único que preocupa a los jueces y fiscales a los que se escucha planificar delitos varios para tapar el delito de dádivas es qué podía pasar en el Consejo de la Magistratura", aseguró el diputado del FdT que encabeza la comisión de seguimiento de los organismos y actividades de Inteligencia.

En el mismo sentido, Moreau resaltó que la intención del interbloque opositor en la Cámara baja al negarse a dar quórum para votar la renovación de autoridades fue "proteger a quienes los protegen a ellos", en referencia a los cuatro jueces federales que formaron parte del vuelo privado a Bariloche del jueves 13 de octubre: Julián Ercolini, Pablo Cayssials, Pablo Yadarola y el titular de la Sala II de Casación, Carlos Mahiques.

"Algunos bloques de la oposición habrán sido arrastrados a ese golpe institucional contra las autoridades de la Cámara sin saber que había detrás. Ahora, si escuchan y leen los chats, se van a enterar. Hay que elegir entre la democracia o mafia", agregó Moreau en un hilo de Twitter.

Otra voz que se pronunció sobre el contenido de la filtración fue la del juez Juan Ramos Padilla, miembro del tribunal oral 29 de la justicia penal ordinaria de la Capital Federal, habitual convocante de protestas contra la Corte Suprema y quien en los últimos tiempos abogó por la necesidad de "una pueblada en Comodoro Py" contra la justicia federal y en defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En referencia a Ercolini, titular del juzgado federal 10, Ramos Padilla recordó que fue el responsable de archivar "la causa de Papel Prensa" por la compra de las acciones de la única productora de papel para diarios durante la dictadura, pero además -dijo- "inventó la causa Vialidad para condenar a CFK".

A través de su cuenta de Twitter, Ramos Padilla posteó que Ercolini "duerme con sus cómplices, con directivos de Clarín y espías de Macri en el campo en que (Joe) Lewis se apropió de un lago", para luego cerrar con una pregunta: "¿Poder Judicial de la Nación?"

Noticia relacionada:

Filtran chats de funcionarios y empresarios para ocultar viaje a Lago Escondido

Te puede interesar

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Juan Manuel Reverter estuvo tres años prófugo y fue hallado en Estados Unidos. El crimen de la mujer argentina ocurrió en la ciudad mexicana de Playa del Carmen. 

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El proyecto enviado al Senado propone eliminar el sistema de precio único para la venta de libros y derogar la normativa que protege a las librerías. 

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

La Asociación Obrera Minera Argentina reclamó que se investigue si la empresa Río Tinto cumplió con los protocolos de seguridad, ya que existían alertas meteorológicas.

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

El objetivo pasa por eliminar restricciones para el ejercicio de la actividad, habilita la participación de personas jurídicas y promueve la competencia en el sector.

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Aclara la entidad que un Gran Jurado constituido en Estados Unidos citó a una tercera persona y le solicitó documentación sobre las autoridades de la AFA.