Países Bajos y Estados Unidos abren los octavos de final del Mundial
El encuentro anima el primer turno programado para este sábado. La Selección naranja es clara favorita a pasar de ronda.
Dos partidos abren este sábado los octavos de final del Mundial de fútbol Qatar 2022. Desde las 12, Países Bajos-Estados Unidos y Argentina-Australia comienzan a definir qué equipos se meten en los cuartos de final de un torneo que ya trajo sorpresas, como las tempranas eliminaciones de Bélgica y Alemania.
Los seleccionados de Países Bajos, tres veces subcampeón mundial, y Estados Unidos, jugarán uno de los dos primeros cruces, cuyo ganador tendrá como rival en cuartos de final al vencedor de la eliminatoria entre la Argentina y Australia.
El partido se jugará a partir de las 12 (hora de la Argentina) en el Estadio International Khalifa, en Doha, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y televisación de la TV Pública.
A partir de estas instancias con enfrentamientos mano a mano, en el caso de empate al término de los 90 minutos se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos y de mantenerse la igualdad el vencedor se decidirá mediante remates desde el punto penal.
Países Bajos llegó a esta instancia luego de culminar primero en el Grupo A tras haber vencido a Senegal (2-0) y Qatar (2-0), y de haber empatado con Ecuador (1-1).
Estados Unidos, en tanto, fue segundo en el Grupo B al empatar con Gales (1-1) e Inglaterra (0-0) y vencer a Irán (1-0).
Estados Unidos tuvo su mejor desempeño en su historia mundialista al llegar a los cuartos de final de Corea-Japón 2022, cuando fue eliminado por Alemania por 1 a 0 y esta vez tiene confianza el equipo de Gregg Berhalter, en el cargo desde 2018, en poder avanzar.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
River cayó ante el Inter de Lautaro Martínez y se despidió del Mundial de Clubes
El "Millo" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional. Lucas Martínez Quarta se fue expulsado a los 21’ del complemento en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.
Boca empató 1 a 1 con el Auckland City y quedó eliminado del Mundial de Clubes
El partido se jugó en el estadio Geodis Park de Nashville. La eliminación del equipo "xeneize" se conoció antes de que terminara el partido, ante el triunfo de Benfica sobre Bayern Munich en el otro encuentro del Grupo C.
El capitán está de festejo: Lionel Messi, la leyenda viviente del fútbol, cumple 38 años
Este nuevo cumpleaños lo encuentra a Messi en pleno Mundial de Clubes, donde está brillando con el Inter Miami de Estados Unidos, equipo al que metió en los octavos de final.
River igualó ante Monterrey y no pudo asegurarse el pase a octavos del Mundial de Clubes
Fue 0 a 0 en California ante una multitud. El "Millo" definirá el pase a octavos frente al Inter de Milán el próximo miércoles.
Boca cayó ante el Bayern Munich y quedó al borde de la eliminación del Mundial de Clubes
El Xeneize perdió 2 a 1 frente al equipo alemán, donde marcaron Kane y Olise. Merentiel había empatado transitoriamente.
Mundial de Clubes: tras el agridulce debut, Boca enfrenta el Bayern Munich en Miami
Desde las 22 (hora argentina), este viernes el "Xeneize" enfrentará en el Hard Rock Stadium de Miami al conjunto teutón, en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes, por el que horas antes se cruzarán Benfica y Auckland City.