Países Bajos y Estados Unidos abren los octavos de final del Mundial

El encuentro anima el primer turno programado para este sábado. La Selección naranja es clara favorita a pasar de ronda.
Países Bajos by Télam
Los holandeses confían en su poder de fuego. Enfrente, la mezquina Polonia. Foto: Télam

Qatar 2022 - Banner Nota Sup

Dos partidos abren este sábado los octavos de final del Mundial de fútbol Qatar 2022. Desde las 12, Países Bajos-Estados Unidos y Argentina-Australia comienzan a definir qué equipos se meten en los cuartos de final de un torneo que ya trajo sorpresas, como las tempranas eliminaciones de Bélgica y Alemania.

Los seleccionados de Países Bajos, tres veces subcampeón mundial, y Estados Unidos, jugarán uno de los dos primeros cruces, cuyo ganador tendrá como rival en cuartos de final al vencedor de la eliminatoria entre la Argentina y Australia.

El partido se jugará a partir de las 12 (hora de la Argentina) en el Estadio International Khalifa, en Doha, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y televisación de la TV Pública.

A partir de estas instancias con enfrentamientos mano a mano, en el caso de empate al término de los 90 minutos se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos y de mantenerse la igualdad el vencedor se decidirá mediante remates desde el punto penal.

Países Bajos llegó a esta instancia luego de culminar primero en el Grupo A tras haber vencido a Senegal (2-0) y Qatar (2-0), y de haber empatado con Ecuador (1-1).

Estados Unidos, en tanto, fue segundo en el Grupo B al empatar con Gales (1-1) e Inglaterra (0-0) y vencer a Irán (1-0).

Estados Unidos tuvo su mejor desempeño en su historia mundialista al llegar a los cuartos de final de Corea-Japón 2022, cuando fue eliminado por Alemania por 1 a 0 y esta vez tiene confianza el equipo de Gregg Berhalter, en el cargo desde 2018, en poder avanzar.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

argentina australia Foto NA REUTERS Bernadett SzaboArgentina le ganó a Australia y está entre los ocho mejores
Camerun Brasil by NAQatar 2022: apenas cinco seleccionados terminaron invictos la primera fase

 

Qatar 2022 - Banner Nota Inf

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

2022-09-01 - Muni VM - 360x150

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"