Una nena de tres años se atragantó con un caramelo y se salvó al ser reanimada

Ocurrió este miércoles a la noche durante un acto de egreso en una quinta emplazada en la vieja ruta 36, en Río Cuarto.

La pequeña fue llevada luego al Hospital San Antonio de Padua donde fue observada. - Foto: gentileza.

Este miércoles a la noche, en Río Cuarto, una nena de 3 años que participaba de un festejo de egreso educativo se atragantó con un caramelo y tras descompensarse, fue reanimada por una enfermera que se encontraba en el lugar.

La madre de la nena también destacó la participación de efectivos de la Patrulla Preventiva que acudieron al lugar tras el llamado de la mujer, y del personal del Hospital San Antonio de Padua.

Según publicó Puntal, los efectivos (una mujer y un hombre) procedieron a realizar las primeras maniobras de reanimación para luego trasladar a la niña al Hospital Regional, concretando un trasbordo en el trayecto con una ambulancia de emergencias.

Tras ser observada en el nosocomio, finalmente la niña fue restituida a sus padres en buen estado de salud.

La mamá de la nena posteó en las redes sociales una reflexión acerca de lo ocurrido, y agradeció al personal que intervino para ayudar a la niña: "A veces uno ve las cosas de lejos y jamás pensé que algún día podría tocarnos... quería agradecer a los oficiales de policía que llegaron a un llamado de emergencia al evento de quinta norte junto al enfermero y médico de la ambulancia que no recordamos su nombres. Queremos agradecerles por actuar rápido y salvar la vida de nuestra hija que se había ahogado con un caramelo".

"No sé como darles las gracias y ojalá esto llegue a ellos. Nuestra bebé gracias a ellos hoy vuelve a dormir con nosotros. Más que agregar agradecer a la enfermera que estaba en el egreso d mi hijo por hacerle los primeros auxilios. Gracias a todos estamos agradecidos x esos héroes anónimos q sin a cambio de nada nos devolvieron a nuestra bebé y a todo el personal de salud en el hospital, gracias. ojalá se de a conocer nuestra historia y llegue a esos héroes", concluyó la mujer.
 

Te puede interesar

Llaryora se expresó sobre el ataque de Irán a Israel: "La paz y el diálogo son el único camino"

"La humanidad debe unirse para reclamar el fin de los atentados terroristas", manifestó el gobernador Martín Llaryora. A su vez, recordó que "la Justicia de nuestro país definió a Irán, en el marco de la causa AMIA, como un 'Estado terrorista'".

Desde septiembre, 1.611 personas iniciaron el trámite para ingresar al Registro de Adopciones

A partir de la reestructuración de las funciones del Equipo Técnico de Guarda y Adopción y la gestión electrónica del trámite, 504 personas terminaron el curso informativo y completaron la declaración jurada, y 100 familias están siendo entrevistadas.

Repudio al municipio de Marcos Juárez tras retirar una obra en homenaje a Madres y Abuelas

Organismos de DD.HH. rechazaron la medida de la intendenta Sara Majorel. "Es un claro mensaje de negacionismo e intolerancia", indicaron. Desde el Consejo Deliberante de esa ciudad justificaron que "no contaba con el permiso correspondiente".

Organizaciones piqueteras y partidos de izquierda marcharon contra las "leyes de ajuste"

Concentraron en Colón y General Paz para marchar hasta la ex Plaza Vélez Sársfield contra la "Ley Ómnibus", que se debate en Diputados. Se manifestaron ATE, asambleas de la cultura, disidentes y feministas, movimientos sociales y organizaciones de izquierda.

Cierre de los CDR: “Piensan que pueden reemplazarnos por un 0800”

Este viernes, en el Centro de Referencia de Córdoba, realizaron un abrazo en simultáneo con todos los CDR del país para acompañar la movilización al Ministerio de Capital Humano en CABA.

Llaryora encabezó una reunión virtual, donde planteó siete prioridades educativas

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y reunió a funcionarios, directores de nivel, supervisores y técnicos de la provincia. El foco estuvo puesto en compartir los lineamientos del Plan Educativo 2024 - 2027.