El SEP se declaró en estado de alerta por aumento y en contra de la violencia

El Sindicato de Empleados Públicos anunció su "rechazo a la violencia del Gobierno provincial contra delegados" y ratificó reclamos salariales.

La asamblea del SEP realizada este lunes. - Foto: gentileza.

El Sindicato de Empleados Provinciales (SEP) anunció este lunes que se declaró en estado de alerta.

En ese marco, manifestó su rechazo a "la violencia del Gobierno provincial contra delegados" y el gremio en sí, y ratificó sus reclamos salariales.

"Mientras se desarrollaban las negociaciones para aplicar la Cláusula de Revisión Salarial en donde el Gobierno exhibía su habitual dureza y por fuera de la negociación, otorgó un adicional solo para un grupo de profesionales, lo que claramente constituye una práctica desleal", indicó el gremio en un comunicado.

Luego informó que el Estado provincial decretó un bono a pagarse en enero, que excluye a los trabajadores precarizados.

A continuación, el comunicado completo:

SEP

Te puede interesar

Dos jóvenes motociclistas se accidentaron en Río Cuarto: uno falleció y el otro está internado

Ocurrió en la madrugada de este sábado. Los jóvenes no habrían llevado casco. El vehículo registraría pedido de captura de la Justicia. Se investigan las razones que habrían derivado en el fatal desenlace.

Aumentan las multas de la Caminera: cómo quedan los nuevos valores

Lo hizo a través de la Resolución 15 publicada en el Boletín Oficial y dispuso “el valor de la Unidad Fija de Multa (UF) por infracciones a la Ley Provincial de Transito 8560 en la suma de $966”.

Centros de Referencia de Desarrollo Social: “A pesar que cierran, estamos trabajando para garantizar las políticas públicas”

El Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, anunció el cierre de estos espacios. La medida afecta a alrededor de 600 empleados y empleadas en todo el país y, en el caso de Córdoba, alrededor de 50 personas perderán su empleo.

Manuel Calvo recibió a miembros de la Fundación Manos Abiertas

La ONG brinda ayuda a personas en situación de soledad y vulnerabilidad. Todo el trabajo es realizado por voluntarios que ya tiene presencia en distintas regiones del país.

Martín Llaryora anunció la ampliación del alcance de los boletos sociales en la provincia

La Provincia informó que el monto de inversión "pasará de 11 a 30 mil millones de pesos"; y los docentes universitarios podrán acceder al Boleto Educativo, mientras que los trabajadores que perciban hasta 450 mil pesos mensuales podrán hacer lo propio con el Boleto Obrero Social.

Abren convocatoria para sumar científicas cordobesas a una “tabla periódica”

El Museo de Ciencias Interactivo de la FCQ invita a postular referentes locales. El dispositivo será presentado en agosto y quedará disponible para las escuelas.