Deportes Por: Federico Jelic 28/11/2022

Portugal venció 2-0 a Uruguay con la complicidad de Cristiano Ronaldo

Con goles de Bruno Fernándes, el conjunto de Fernando Santos se impuso ante la Celeste y accedió a la siguiente fase. Los de Diego Alonso deberán superar a Ghana.

Portugal se impuso con autoridad y derrotó 2 a 0 a Uruguay gracias a los goles de Bruno Fernándes. - Foto: AP

Federico Jelic 

Especial desde Doha 

Qatar 2022 

Cristiano Ronaldo siempre está. Incluso cuando no la toca. No importa si salió festejando o se quedó sentado, lo cierto es que acompañó a la pelota con su cabeza, sin poder desviarla pero ese amague o ese ademán fue suficiente para que Portugal marcar el gol que le terminara dando la victoria ante Uruguay y meterse en octavos de final de Qatar 2022. 

Portugal se impuso con autoridad y derrotó 2 a 0 a Uruguay gracias a los goles de Bruno Fernándes (el primero lo festejó Cristiano Ronaldo, pero la FIFA se lo dio a la figura del Manchester United). Con los tres puntos, el conjunto de Fernando Santos accedió a los octavos de final, mientras que la Celeste deberá vencer a Ghana y esperar el resultado de Corea del Sur.

Los uruguayos ahora dependen de un triunfo ante Ghana que hoy los deja en primera ronda, pero nada está perdido, igual el plantel ante los lusitanos fue pobre. Sin Luis Suárez, con Cavani de entrada y Núñez en el ataque, parecía que iba a encontrar más volumen  y fuerza y apenas llegó con peligro una vez, en la escalada de Betancur que llegó hasta el área y tapó Costa.  

Portugal tampoco fue brillante pero llegaba con más comodidad luego de haber vencido a los africanos, no obstante supo ser práctico con Joao Félix, Cancelo en la salida y se quedó con el premio. 

Luego del primer gol de Bruno Fernandes que Ronaldo buscó adjudicarse sin éxito, llegó lo mejor de los dirigidos por Alonso, que mandó a Suárez (sacó a Cavani estando en desventaja) y a Gómez, y este en la primera pelota que tocó estrelló un remate en el palo. Después cada intento quedó en las luces de Costa, la llamada a ser figura del encuentro. Y en el final, vía VAR, se convalidó un penal por mano de Giménez y Bruno Fernandes anotó el segundo de su cuenta personal para cerrar el partido. 

Se acordó tarde Uruguay de ir a buscar el partido, ahora tendrá que ir sin margen de error ante Ghana, mientras Portugal acredita su clasificación  y espera a todos en octavos, junto a Francia y Brasil.  

Te puede interesar

Copa de la Liga: Instituto cae en Alta Córdoba 0-2 con Independiente de Avellaneda

El "Rojo" se puso en ventaja por Gabriel Neves, tras un grosero error del arquero Manuel Roffo, que tuvo una mala salida cuando corrían 25 minutos de juego. A los 31, con "La Gloria" todavía con gran desorientación en sus líneas, aumentó el tanteador Lucas González.

Copa de la Liga: Boca visita a Unión, para meterse en los puestos de clasificación

El partido, correspondiente a la novena fecha, se juega desde las 19.15. Boca viene de ganarle por 3 a 2 a Belgrano, en un encuentro en el que brilló el delantero uruguayo Edinson Cavani, que se destapó con tres conversiones, tras una larga sequía goleadora.

Copa Libertadores: Talleres venció a Cobresal en Chile y sigue puntero en el Grupo B

El "Matador" logró un importante triunfo 2 a 0 de visitante, en su ilusión por lograr un lugar en los playoffs del torneo continental. Los goles fueron convertidos por el colombiano Kevin Mantilla y el paraguayo Ramón Sosa, ambos en el primer tiempo.

Clásico en el Kempes: Instituto derrota por la mínima a Talleres al cabo del primer tiempo

El gol lo convirtió Damián Puebla, de penal, cuando corrían 40 minutos de la etapa inicial. En un partido intenso y con un excelente marco de público, el juez Hernán Mastrángelo sancionó con la pena máxima un empujón en el área de Matías Catalán.

En un electrizante partido, Talleres cae en el Kempes 0-2 al cabo del primer tiempo

Convirtió el primero el ex jugador de la "T" Pablo Solari, al minuto y medio del encuentro y tras una fallida intervención del arquero Guido Herrera, a quien se le escapó la pelota tras el disparo al centro del arco del jugador "millonario". Miguel Borja, a los 36' aumentó la cuenta para los de Núñez.

Luz de alerta en la "Scaloneta": se lesionó este domingo el defensor Marcos Senesi

El jugador es uno de los convocados por Lionel Scaloni para los próximos amistosos de la Selección argentina. Debió abandonar el juego durante el partido entre el Bournemouth y el Burnley, por la Premier League de Inglaterra.