Portugal venció 2-0 a Uruguay con la complicidad de Cristiano Ronaldo

Deportes 28/11/2022 Por Federico Jelic
Con goles de Bruno Fernándes, el conjunto de Fernando Santos se impuso ante la Celeste y accedió a la siguiente fase. Los de Diego Alonso deberán superar a Ghana.
portugal na
Portugal se impuso con autoridad y derrotó 2 a 0 a Uruguay gracias a los goles de Bruno Fernándes. Foto: AP

Federico Jelic 

Especial desde Doha 

Qatar 2022 

Cristiano Ronaldo siempre está. Incluso cuando no la toca. No importa si salió festejando o se quedó sentado, lo cierto es que acompañó a la pelota con su cabeza, sin poder desviarla pero ese amague o ese ademán fue suficiente para que Portugal marcar el gol que le terminara dando la victoria ante Uruguay y meterse en octavos de final de Qatar 2022. 

Portugal se impuso con autoridad y derrotó 2 a 0 a Uruguay gracias a los goles de Bruno Fernándes (el primero lo festejó Cristiano Ronaldo, pero la FIFA se lo dio a la figura del Manchester United). Con los tres puntos, el conjunto de Fernando Santos accedió a los octavos de final, mientras que la Celeste deberá vencer a Ghana y esperar el resultado de Corea del Sur.

Los uruguayos ahora dependen de un triunfo ante Ghana que hoy los deja en primera ronda, pero nada está perdido, igual el plantel ante los lusitanos fue pobre. Sin Luis Suárez, con Cavani de entrada y Núñez en el ataque, parecía que iba a encontrar más volumen  y fuerza y apenas llegó con peligro una vez, en la escalada de Betancur que llegó hasta el área y tapó Costa.  

Portugal tampoco fue brillante pero llegaba con más comodidad luego de haber vencido a los africanos, no obstante supo ser práctico con Joao Félix, Cancelo en la salida y se quedó con el premio. 

Luego del primer gol de Bruno Fernandes que Ronaldo buscó adjudicarse sin éxito, llegó lo mejor de los dirigidos por Alonso, que mandó a Suárez (sacó a Cavani estando en desventaja) y a Gómez, y este en la primera pelota que tocó estrelló un remate en el palo. Después cada intento quedó en las luces de Costa, la llamada a ser figura del encuentro. Y en el final, vía VAR, se convalidó un penal por mano de Giménez y Bruno Fernandes anotó el segundo de su cuenta personal para cerrar el partido. 

Se acordó tarde Uruguay de ir a buscar el partido, ahora tendrá que ir sin margen de error ante Ghana, mientras Portugal acredita su clasificación  y espera a todos en octavos, junto a Francia y Brasil.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"