Adolescente fue baleado en la cabeza: investigan si fue víctima de un secuestro

El adolescente de 14 años era buscado desde el viernes. Fue hallado junto a las vías del ferrocarril Belgrano Norte, en el barrio porteño de Palermo,
El adolescente de 14 años –que se reserva su identidad por ser menor de edad-, fue hallado a la madrugada. Foto: gentileza.

Un adolescente de 14 años que fue visto por última vez el pasado viernes fue hallado con un disparo en la cabeza junto a las vías del ferrocarril Belgrano Norte, en el barrio porteño de Palermo, y los investigadores intentan establecer si fue víctima de un delito, mientras que hasta esta noche el menor de edad permanecía internado en terapia intensiva, informaron fuentes policiales y judiciales.

En tanto, los investigadores analizan una llamada que recibió la familia con un pedido de rescate de una cifra cercana a los 80 mil pesos para establecer desde una zona cercana a una cárcel bonaerense.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron que el adolescente de 14 años –que se reserva su identidad por ser menor de edad-, fue hallado cerca de las 2 de la madrugada de este domingo sobre el costado de las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, próximo a la Estación Saldías, ubicada en entre los barrios porteños de Recoleta y Palermo.

Fue trasladado de urgencia por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Gutiérrez con un disparo en la cabeza, donde se encontraba hasta este domingo a la noche "estable en terapia intensiva".

"Está con asistencia respiratoria mecánica. Se le realizó una intervención quirúrgica como consecuencia del impacto de la bala, por lo que aún se encuentra bajo observación y control de todos sus parámetros", indicaron fuentes sanitarias a esta agencia.

Por otro lado, voceros judiciales confirmaron a Télam que, junto a la víctima, se halló su teléfono celular y un revólver calibre .22, sobre el cual aún no se determinó quien era su propietario.

El adolescente se encontraba desparecido desde el viernes pasado cuando su familia denunció que no había llegado al colegio donde cursa el primer año de la secundaria ni había regresado a su hogar.

Investigan un presunto secuestro

Según precisaron las fuentes, la familia indicó que recibió un llamado por un presunto secuestro extorsivo en el cual le solicitaron una suma cercana a los 80 mil pesos por el rescate del menor.

Tras analizar la comunicación, la División Antisecuestros de la Policía Federal Argentina y el fiscal federal Santiago Marquevich, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), establecieron que la misma se realizó en las cercanías de la cárcel bonaerense de la localidad de Florencio Varela, al sur del conurbano.

Los investigadores intentan determinar si el llamado fue realizado por internos de algún penal de la zona –las Unidades 23, 24, 32 y 42 del Servicio Penitenciario Bonaerense-, luego de conocerse la difusión de la búsqueda del adolescente por parte de la familia en las redes sociales.

“Comenzó a investigarse como un secuestro porque hubo unos llamados. Las llamadas daban en la zona de la localidad de La Capilla, en Florencio Varela”, explicó a Télam un investigador.

En tanto, las fuentes señalaron que esta madrugada el padre del menor recibió un llamado de parte de su hijo quien con vos entrecortada le decía que se encontraba “lugar lleno de piedras”.

Agentes federales del Departamento Antisecuestros analizaron la comunicación y establecieron el lugar donde se encontraba el adolescente.

El fiscal Marquevich se encuentra a la espera de la evolución del menor mientras ordenó una serie de diligencias para establecer si efectivamente fue víctima de un delito.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Murió Taty Almeida, presidenta e histórica referente de Madres de Plaza de Mayo

La activista dedicada a la defensa de los derechos humanos tenía 95 años de edad. Su inicio en Madres de Plaza de Mayo comenzó luego del secuestro de su hijo, Alejandro Martín Almeida, en junio de 1975 a manos de la Triple A.

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En atención al incremento de "enfermedades infecciosas, zoonóticas y prevenibles” en la población, La Nueva Mañana dialogó con el médico y docente universitario Oscar Atienza.

Se cumplen 2 años de la desaparición de Loan: el próximo martes comienza el juicio a 17 acusados

El pequeño desapareció el 13 de junio de 2024, con 5 años de edad, cuando se encontraba en un almuerzo familiar en lo de su abuela materna, en la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes. Quiénes serán juzgados.

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

En el marco de la investigación contra el jefe de Gabinete y las inconsistencias al justificar sus gastos e inversiones, extendería el período de análisis hacia atrás en el tiempo y con más medidas de prueba.

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Marcos Eduardo Ramos, el nieto número 128, pudo esclarecer quién era su padre y reencontrase con una parte de su familia. Nuevas tecnologías permitieron conocer la verdad. 

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

Docentes, no docentes, estudiantes y familias de escuelas preuniversitarias conformaron un frente para exigir el inmediato cumplimiento de la norma, que actualmente está judicializada.