Qatar 2022: Australia superó a Túnez por 1-0 y sueña con la clasificación

El equipo oceánico derrotó en Al Janoub por 1 a 0 a los africanos y llega con chances a la fecha final del Grupo D, frente a Dinamarca. Duke fue el autor del único gol. 
El gol de Duke, desviando de cabeza un centro que ya había nacido con interferencias, fue el punto clave. Foto: Twitter Copa Mundial Fifa

Federico Jelic 
Especial desde Doha  -  Qatar 2022

Especial La Nueva Mañana

Más allá del resultado final, estaba claro que si empataban quedan afuera los dos, solamente amparados por la calculadora y resultados ajenos.

Por eso, en el estadio Al Janoub (forma de perla) Australia y Túnez salieron a buscar el partido, augurando un empate entre Francia y Dinamarca, los otros rivales del Grupo D, como para seguir soñando con vivir en Qatar 2022.

Y el festejo fue australiano, en la única que tuvo y a cobrar. Ahora hay algo más de expectativas para pasar de ronda, que se cruzaría con el grupo de Argentina, por eso se mira de reojo.

Y claro, la parcialidad tunecina fue mayoría amplia en el estadio, y se hizo sentir: cantaron y alentaron todo el partido. Apenas un sector estuvo pintado de amarillo con los "Aussies", que al final terminaron levantando las manos.

El gol de Duke, desviando de cabeza un centro que ya había nacido con interferencias, fue el punto clave. Fue en el primer tiempo y lo demás no acompañó al espectáculo.

Los africanos fueron ruidosos en la tribuna aunque en cancha, en cada intento de remate al arco nunca pudieron esquivar alguna pierna defensiva australiana.

Ahora Australia sueña con clasificar, rogando con un empate o derrota de Dinamarca ante Francia, y hasta con margen para especular con algún empate salvador ante los escandinavos.

Noticias relacionadas:

Argentina juega un partido clave ante México para definir su futuro en Qatar
Qatar 2022: Inglaterra y Estados Unidos empataron por el Grupo B

Te puede interesar

New York Knicks, campeones de la NBA tras una sequía de 53 años

Con 45 puntos de Jalen Brunson, los New York Knicks vencieron 94-90 a San Antonio Spurs en el Juego 5 para conquistar su primer campeonato de la NBA desde 1973.

GP de Barcelona: Colapinto remontó y terminó octavo; ganó Hamilton con Ferrari

El argentino, que largó desde el puesto 14 tuvo una buena carrera y logró sumar puntos. En tanto, Ferrari logró su primera con Lewis Hamilton. Russell y Norris, 2do y 3ro respectivamente.

Australia debutó con el pie derecho ante Turquía en Vancouver

Ganó 2 a 0 con goles de Irankunda y Metcalfe en la madrugada argentina. La próxima parada, frente a EE.UU en el grupo D.

Escocia venció a Haití en su regreso a una Copa del Mundo

Fue 1 a 0 con gol de John McGinn, en el debut del equipo europeo en el Grupo C. Por su parte, Haití también regresa a un Mundial desde 1974.

Brasil igualó con Marruecos en su debut mundialista del Grupo C

Empataron 1 a 1 con goles de Saibari para los marroquíes y Vinicius para la selección brasilera. 

Qatar se lo empató sobre el final a Suiza en un partido jugado por el Grupo B

Los cataríes igualaron 1 a 1 frente a su par suizo en la última pelota del partido jugado en San Francisco.