Qatar 2022: Inglaterra y Estados Unidos empataron por el Grupo B

No hubo goles en el estadio Al Bayt y la clasificación a los octavos de final del certamen quedó totalmente abierta en este grupo.
Inglaterra y Estados Unidos sellaron un empate este viernes en el Mundial de Qatar. Foto: NA

Inglaterra y Estados Unidos empataron este viernes 0 a 0, en un encuentro con pocas acciones de riesgo, que se disputó en el estadio Al Bayt, de la localidad de Al Khor, y que dejó al Grupo B con una definición abierta, ya que todos sus integrantes tienen posibilidades numéricas de pasar a octavos.

Con esta igualdad, Inglaterra se sitúa en el primer puesto con 4 puntos, seguido por Irán con 3, Estados Unidos con 2 y Gales con 1.

El grupo se definirá el martes 29 con los encuentros entre Irán-Estados Unidos y el clásico británico Gales-Inglaterra.

El cotejo mostró mucha movilidad de ambos equipos y una presión alta, pero muy pocos tiros al arco y una gran cantidad de centros que terminaron en la cabeza de los defensores rivales.

Los ingleses fueron volcando el campo a su favor y a los 9m. tuvieron una oportunidad, con una buena triangulación entre Bellingham y Saka, que derivó en un tiro de Kane que encontró la pierna de un defensor rival para evitar la conquista

Estados Unidos apostó a un cerrojo defensivo firme en cercanías de su arquero Turner hasta que a los 30m. dispuso de una chance clara, con un disparo en el travesaño de Christian Pulisic, el mediocentro del Chelsea.

Ni el técnico Gareth Southgate ni sus conducidos pudieron evitar que los estadounidenses tomaran el control de juego en la parte final del primer tiempo, aunque sin generar demasiada zozobra para Pickford.

El segundo tiempo mostró cómo Estados Unidos había emparejado el juego, tomando el control, aunque sin provocar riesgos, porque Inglaterra, a través de la cabeza de Harry Maguire desbarató todos los centros del elenco norteamericano.

Con el paso de los minutos, Southgate cambió a sus extremos para colocar 'gente fresca' y -de esa manera- frenar el avance de los laterales estadounidenses.

Los dos equipos empezaron a sentirse cómodos con el resultado, a partir de la falta de pericia de los ingleses más la carencia de audacia y baja resolución en los metros finales de los estadounidenses.

En el historial, Inglaterra y Estados Unidos se enfrentaron 12 veces; con 8 triunfos de los europeos, 2 de los norteamericanos y 2 empates.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Inglaterra y el Ecuador de Alfaro buscan la clasificación a octavos

Te puede interesar

Argentina se enfrenta hoy con Austria y pone la mirada en el pase a los 16vos de final

El encuentro se jugará desde las 14 en el estadio Dallas Stadium y será controlado por el árbitro egipcio Amin Mohamad Omar. El partido será televisado por ESPN, DSports, Telefe y la TV Pública.

Egipto remontó por 3 a 1 ante Nueva Zelanda y lidera el Grupo G del Mundial 2026

La selección de Egipto superó a Nueva Zelanda en un encuentro con un segundo tiempo mucho mejor al primero, por la segunda fecha del grupo G.

Uruguay igualó con Cabo Verde y deberá derrotar a España para seguir en el Mundial

El equipo charrúa empató 2 a 2 con los Tiburones Azules en Miami. Ahora, la selección que dirige Bielsa tendrá que vencer a España para continuar en la competición.

Mundial 2026: Bélgica e Irán no se sacaron diferencias en un discreto partido

Igualaron 0 a 0 y ambas selecciones suman dos puntos, por lo que deberán ganar en la última fecha para poder avanzar a 16vos de final.

España goleó 4 a 0 a Arabia Saudita en Atlanta sin problemas

La Roja ganó cómodamente tras un 4-0, con goles de Yamal, Oyarzábal y uno en propia puerta de Al Tambakti.

Bielsa criticó las pausas de hidratación del Mundial 2026: “No le agregan nada y le quitan mucho”

“Jugar cuatro tiempos en lugar de dos altera la concepción del fútbol”, aseguró el entrenador argentino sobre las interrupciones obligatorias.