Qatar 2022: Inglaterra y Estados Unidos empataron por el Grupo B

No hubo goles en el estadio Al Bayt y la clasificación a los octavos de final del certamen quedó totalmente abierta en este grupo.
Inglaterra y Estados Unidos sellaron un empate este viernes en el Mundial de Qatar. Foto: NA

Inglaterra y Estados Unidos empataron este viernes 0 a 0, en un encuentro con pocas acciones de riesgo, que se disputó en el estadio Al Bayt, de la localidad de Al Khor, y que dejó al Grupo B con una definición abierta, ya que todos sus integrantes tienen posibilidades numéricas de pasar a octavos.

Con esta igualdad, Inglaterra se sitúa en el primer puesto con 4 puntos, seguido por Irán con 3, Estados Unidos con 2 y Gales con 1.

El grupo se definirá el martes 29 con los encuentros entre Irán-Estados Unidos y el clásico británico Gales-Inglaterra.

El cotejo mostró mucha movilidad de ambos equipos y una presión alta, pero muy pocos tiros al arco y una gran cantidad de centros que terminaron en la cabeza de los defensores rivales.

Los ingleses fueron volcando el campo a su favor y a los 9m. tuvieron una oportunidad, con una buena triangulación entre Bellingham y Saka, que derivó en un tiro de Kane que encontró la pierna de un defensor rival para evitar la conquista

Estados Unidos apostó a un cerrojo defensivo firme en cercanías de su arquero Turner hasta que a los 30m. dispuso de una chance clara, con un disparo en el travesaño de Christian Pulisic, el mediocentro del Chelsea.

Ni el técnico Gareth Southgate ni sus conducidos pudieron evitar que los estadounidenses tomaran el control de juego en la parte final del primer tiempo, aunque sin generar demasiada zozobra para Pickford.

El segundo tiempo mostró cómo Estados Unidos había emparejado el juego, tomando el control, aunque sin provocar riesgos, porque Inglaterra, a través de la cabeza de Harry Maguire desbarató todos los centros del elenco norteamericano.

Con el paso de los minutos, Southgate cambió a sus extremos para colocar 'gente fresca' y -de esa manera- frenar el avance de los laterales estadounidenses.

Los dos equipos empezaron a sentirse cómodos con el resultado, a partir de la falta de pericia de los ingleses más la carencia de audacia y baja resolución en los metros finales de los estadounidenses.

En el historial, Inglaterra y Estados Unidos se enfrentaron 12 veces; con 8 triunfos de los europeos, 2 de los norteamericanos y 2 empates.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Inglaterra y el Ecuador de Alfaro buscan la clasificación a octavos

Te puede interesar

Boca le ganó por 3 a 1 a Vasco Da Gama y es finalista de la Copa Sudamericana

El Xeneize jugó un primer tiempo excelente y, cuando parecía dormirse en los laureles, una pegada de Paredes apareció para darle un triunfo por 3 a 1.

Belgrano se vio superado por River y cayó por goleada en el Mario Kempes

El Celeste cayó por 3 a 0 con goles de Tomás Galván, Ángel Correa y Thiago Almada para el "Millo" por la 13ra fecha del Torneo Clausura.

Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

"El León" ganó 2 a 1 con goles de Ibrahim Hesar y Gabriel Alanís en el Imperio del Sur por la 13ra fecha del Torneo Clausura.

Racing e Independiente igualaron en el clásico de Avellaneda

Fue 1 a 1 por 13ra fecha del Torneo Clausura en un partido donde empezó mejor la Academia pero el Rojo reaccionó en la segunda parte.

Belgrano, por un triunfo y la cima de la tabla ante River en el Estadio Kempes

El cotejo por la 13ra fecha del Clausura se disputará este domingo a las 20.15 con ambas hinchadas. Se acordó un megaoperativo de seguridad, con accesos diferenciados para las parcialidades del "Pirata" y el "Millonario".

Operaron a "Dibu" Martínez y necesitará unos 40 días de recuperación

El arquero argentino que juega en el Chelsea sufrió una lesión en la mandíbula durante un partido de la Premier League.