Inglaterra y el Ecuador de Alfaro buscan la clasificación a octavos

La Selección de Reino Unido, candidata, enfrenta a Estados Unidos. Ecuador choca con la siempre difícil Países Bajos.
Ener Valencia FIFA Ecuador
Ener Valencia, carta de gol de la selección de Ecuador. Foto: Fifa

Qatar 2022 - Banner Nota Sup

Con cuatro partidos se abre este viernes la segunda fecha del Mundial Qatar 2022. Irán y Gales empatan en cero, y el resto de la fecha muestra duelos atractivos, como el de la candidata Inglaterra ante EE.UU. y Ecuador frente a Países Bajos.

Inglaterra, subcampeona de Europa y una de las candidatas en el Mundial de Qatar, buscará la clasificación a octavos de final frente a Estados Unidos, en un partido de la segunda fecha del Grupo B.

El encuentro se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Al Bayt, en la ciudad de Al Khor, a 50 kilómetros de Doha, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y televisado por la TV Pública

Inglaterra vapuleó en su presentación a Irán (6 a 2) y confirmó su candidatura a llegar lejos en la actual edición mundialista, en la que se ilusiona a sumar su segunda estrella -la única conseguida fue en la que organizó en 1966-.

Por el lado de Estados Unidos, rindió de mayor a menor en el primer juego y terminó empatando con Gales (1-1) luego de un gran tiempo inicial en el que generó un sinfín de situaciones de peligro de la mano de su figura Christian Pulisic.

Inglaterra y Estados Unidos se han enfrentado un total de 11 veces, con 8 victorias para los europeos, 2 triunfos para los norteamericanos y 1 empate.

Esta será la tercera vez que se crucen en un Mundial, ya lo hicieron en Brasil 1950, en el que se llevó el partido EEUU por 1 a 0, y el más reciente en Sudáfrica 2010, donde igualaron 1 a 1, ambos encuentros fueron en la fase de grupos.

Parada difícil para Ecuador

El seleccionado de Ecuador se jugará gran parte de sus chances de clasificación cuando enfrente a Países Bajos, en el inicio de la segunda fecha del Grupo A de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El trascendental encuentro se jugará en el estadio International Khalifa, en Doha, con aforo para 40.000 espectadores, desde las 13 de Argentina con el arbitraje del argelino Mustapha Ghorbal y televisado por TyC Sports.

En la primera fecha del grupo Ecuador y Países Bajos sumaron los tres puntos al vencer a Qatar y Senegal, ambos por 2 a 0, respectivamente, por lo tanto de haber un ganador hasta podría clasificar.

Ecuador inició la quinta participación mundialista con una convincente tarea ante los qataríes con tantos de Enner Valencia, aunque quedó rondando en el ambiente la poca diferencia que logró en el marcador ante un rival muy limitado y tomando en cuenta que el saldo de goles puede ser importante.

El equipo sudamericano, que cuenta como titular con el arquero argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez, es muy potente en el aspecto físico y cuenta como figuras al zaguero Piero Hincapié, quien estuvo en Talleres de Córdoba, y mediocampistas con buen pie como Gonzalo Plata, del Valladolid español, y el mismo Moisés Caicedo del Brigthon inglés y compañero del argentino Alexis MacAllister.

Países Bajos, con el histórico Louis Van Gaal como entrenador, quien ya avisó que se retirará tras el Mundial, intentará respetar el estilo "orange" con mucha dinámica, escasa rigidez táctica, variantes ofensivas con mediocampistas con poder de gol y mucha llegada por las bandas.

No deslumbró el equipo neerlandés ante Senegal, ganó con goles de Cody Gakpo y Davy Klaassen en los últimos seis minutos y sufriendo.

Qatar enfrenta a Senegal

Qatar chocará con Senegal, ambos con la obligación de conseguir una victoria para mantener las chances de clasificar a la próxima fase, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Qatar.

El partido se jugará desde las 10 (hora de Argentina) en el estadio Al Thumama, ubicado en la ciudad de Doha, tendrá el arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz y la televisación de las señales de cable TyC Sports y DirecTV Sports.

Los qataríes cayeron por 2-0 frente al seleccionado de Ecuador, mientras que Senegal también perdió por el mismo resultado frente a Países Bajos en su primer compromiso del Mundial.

Ambos seleccionados, tras las derrotas en el debut, están obligados a lograr un triunfo para seguir con esperanzas matemáticas en la tercera y última fecha de la zona de pelear por un lugar en los octavos de final del certamen.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Irán-Gales by gentilezaIrán derrotó a Gales en la apertura de la segunda fecha del Mundial
BRASIL SERBIABrasil cumplió con el debut y superó a Serbia en Qatar 2022

Qatar 2022 - Banner Nota Inf

Te puede interesar