Brasil cumplió con el debut y superó a Serbia en Qatar 2022
Con dos goles de Richarlison, el elenco de Tite demostró que es favorito en el mundial. Una multitud de hinchas locales lo acompañó en el estadio Lusail.
Federico Jelic
Especial desde Doha - Qatar 2022
La pelota fue siempre de Brasil. Serbia propuso un esquema disciplinado y pocas veces se salió de ese libreto y pocas veces cedió espacio.
Brasil fue amo y señor de las acciones y del juego, acompañado por el público en Lusail (la mayoría no brasileños sino locales que apoyaron a la Verdeamarelha) y fiel al estilo que le imprimé Tité al equipo, cerca estuvo de convertir. Lo mereció. De la mano de Neymar, Vinicius, Richarlison y un inspirado Raphina, el mediocampo se entretuvo con la pelota. A los serbios solo les quedaba resistir, con una línea de cinco defensores, aferrándose al cero con uñas y dientes.
Ya en el arquero MIlinkovic Savic le tapó un mano a mano a Raphina y después Alec Sandro rompió el palo derecho con un zurdazo furibundo, señales de que el gol estaba por caer. Serbia no encontró ni en Mitrovic ni Tadic la forma de patear al arco.
Hasta que llegó el desnivel que hizo un estruendo en Lusail, con el remate de Vinicius que no pudo contener el arquero y Richarlison capitalizó el rebote con destino de red. Justicia en todo sentido más allá de que el sistema serbio había mostrado solidez como para aguantar pero si esa es la única estrategia, cuando llega el desnivel en contra hay que reformular un plan no estudiado.
Y más allá de que Serbia inquietó con un centro que pasó por el área chica y despejó Marquinho, llegó el golazo de tijera de Richarlison (control y ejecución) para cerrar el estadio con un golazo que quedará en la historia. Y casi mete el tercero con Casemiro pero el travesaño le dijo que no, pero la fiesta fue con samba igual.
Tite y Brasil cumplieron con el debut imponiéndose por 2-0 a Serbia. Con juego interno supieron encontrar los huecos ante el rígido tablero de su rival, demostrando que son serios candidatos en la copa del mundo. Y con el público local de aliento, tiene un refuerzo más.
Te puede interesar
Instituto fue goleado en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito
La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.
Murió "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino
Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.
Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación
El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.
Liga Profesional: Talleres recibe a Vélez, en busca del triunfo que lo acerque a la clasificación
El "Matador" quiere meterse entre los ocho clasificados de la Zona B a los playoffs. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Kempes. Corresponde a la penúltima fecha de la fase regular y será arbitrado por Bryan Ferreyra.
Copa Argentina: Belgrano derrotó a Real Pilar en Santa Fe y avanzó de ronda
El Pirata venció 3 a 1 al equipo bonaerense del Metropolitano y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. Campagnucci y "Uvita" Fernández, con un doblete, anotaron para el Celeste. El partido se jugó en Rafaela.
Talleres sufría en el Monumental, lo pasó a ganar y River se lo empató en el final
El Albiazul se trajo un punto del Monumental tras igualar 1 a 1 frente al Millo por 13a. fecha del Torneo Apertura. Depietre puso en ventaja a la "T", y sobre el final Borja puso la igualdad.