Diputados buscará aprobar el próximo jueves el proyecto sobre Alcohol Cero

También se incluyeron cinco proyectos que determinan transferencias de inmuebles del Estado nacional a determinadas provincias.

Buscará sesionar el próximo jueves a las 11 para tratar una serie de iniciativas. - Foto: NA

La Cámara de Diputados buscará sesionar el próximo jueves a las 11 para tratar una serie de iniciativas, entre las que se destacan la modificación a la Ley de Tránsito en lo referido a la alcoholemia cero para la conducción de vehículos y el que establece la Ley de Procedimientos Médico-Asistenciales para la atención de las mujeres y personas gestantes frente a la muerte perinatal.

Además, a propuesta del Frente de Todos (FdT) se incluyeron la ampliación, para su aplicación en el ámbito del Ministerio de Salud, del Programa de Protección Integral de Personas con Cardiopatía Congénita y el reconocimiento de la Lengua de Señas Argentina (LSA), como una lengua natural y originaria en todo el territorio del país.

Otras dos iniciativas son la modificación sobre actualización del valor de las sanciones por infracción a la Ley de Residuos Peligrosos y la modificación a la ley de Feriados en relación a la inamovilidad del 17 de agosto.

También se incluyeron cinco proyectos que determinan transferencias de inmuebles del Estado nacional a determinadas provincias, municipios y universidades.

Hay dictamen de Diputados a favor del proyecto de Ley de Alcohol Cero

Te puede interesar

Río Grande: en la vigilia, ex combatientes reclamaron esclarecer torturas en Malvinas

En el tradicional acto que se desarrolla en el pnto más cercano a las Islas Malvinas, por primera vez los veteranos de esa ciudad reclamaron por el esclarecimiento de las denuncias de apremios a soldados cometidos durante la guerra de 1982 y que la Justicia investiga.

Nicolás Posse viajó a Estados Unidos para reunirse con funcionarios del Tesoro y del FMI

"El propósito de esta visita es fortalecer la relación bilateral de nuestro país con EE.UU." informó el Gobierno. Posse tiene previsto un encuentro con el secretario Adjunto del Tesoro, el subsecretario de Asuntos Internacionales y la primera subdirectora gerente del FMI.

Kicillof y Pullaro se mostraron juntos y acordaron medidas para combatir el narcotráfico

Los gobernadores de Santa Fe y Buenos Aires se reunieron en la ciudad de San Nicolás. Los mandatarios firmaron un "convenio de cooperación y asistencia recíproca en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad". La cumbre de mandatarios significa un fuerte mensaje a la Casa Rosada.

Caputo dijo que la votación o no de la ley "no va a cambiar el rumbo del Gobierno"

Las reacciones que partieron del oficialismo tras la dura derrota en el tratamiento en particular de la "Ley Bases", confirman su lógica de "ir para adelante". Así, el ministro de Economía, bajándole el tono al tema, aseguró que "el país sigue y todo va a salir bien".

Tras las fuertes críticas de Milei a Petro, Colombia retiró su embajador en Argentina

El jefe de Estado nuevamente arremetió, con fuertes epítetos, contra el mandatario colombiano. Y la respuesta no se hizo esperar: Gustavo Petro expulsó al representante diplomático en Bogotá, Gustavo Dzugala, y llamó para consultas al embajador de Colombia en Argentina.

Manuel Adorni advirtió que el ajuste "será mayor" y afectará a gobernadores

El vocero presidencial señaló este martes que el Gobierno "no iba a permitir que se desguace la Ley de Bases", que debió volver este martes a comisión, y advirtió que, hasta que se apruebe, el ajuste económico "será mayor" por lo que los gobernadores serán "los más afectados".