Sábado caluroso y con alerta por tormentas aisladas: máxima de 33°

El SMN anunció para el inicio del finde largo una jornada húmeda con leve descenso de la temperatura. El registro mínimo previsto es 19°.

El SMN anticipó para este sábado una jornada con tormentas aisladas y temperatura máxima de 33°. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para Córdoba y alrededores un sábado con tiempo caluroso y húmedo. Con abundante nubosidad, se esperan durante el día tormentas aisladas.

Se anuncian asimismo vientos moderados del sector norte rotando al nordeste. La marca mínima prevista es de 19°, mientras que la máxima podría llegar a los 33°

Pronóstico extendido   

En el extendido, se pronosticó para el domingo que se sostendrán las condiciones meteorológicas. Se prevén tormentas aisladas durante toda la jornada. Los vientos serán moderados y variables del sector sur rotando al sudeste. La temperatura mínima estimada es de 19°, mientras que la máxima podría llegar a los 33°

En tanto, para el lunes 21 de noviembre, día feriado (por caer domingo el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional), el pronóstico del SMN indica un paulatino descenso de la temperatura. Sin probabilidad de precipitaciones, los vientos se esperan moderados del sector sur rotando al sudeste. Los registros anticipados por el organismo oficial son 15° de temperatura mínima y 28° de máxima. 

Te puede interesar

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Docentes privados dejan en suspenso el paro nacional y se declaran en estado de alerta

Sadop-Córdoba, la entidad gremial que nuclea a los docentes privados, afirma que al "ajuste no lo deben pagar los docentes ni los trabajadores" y se manifiestan expectantes respecto del llamado del Gobierno nacional a una discusión salarial el próximo martes.

Anticipan un lunes con lluvias aisladas y una máxima estimada de 30°

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que este lunes 26 de febrero la temperatura rondará entre los 19 y 30 grados en la ciudad de Córdoba, y que habrá probabilidad de lluvias y chaparrones.

Otra jornada inestable y con humedad para este domingo en Córdoba

En una jornada inestable, la máxima será de 30° de temperatura con una mínima de 22°. Además, habrá viento del sudoeste rotando hacia el norte por la tarde y noche.

Transporte: hay paro en los corredores de la ex ERSA en reclamo por los pagos adeudados

La medida de fuerza declarada por UTA, es en reclamo por el pago del monto no remunerativo acordado en paritarias. El paro comprende a los corredores del transporte urbano 2, 4, 7 y las líneas 50, 51 y 52. La Municipalidad rechazó la medida y dijo que la dispuso "un sector de choferes de colectivos".

Cinco personas resultaron lesionadas, tras el incendio de un taller de electrodomésticos

El siniestro ocurrió en un domicilio de barrio Pueyrredón, ubicado en Charcas al 2500, por causas que se buscan establecer. Cuatro de los cinco heridos fueron trasladados a diversos nosocomios. El resto es un efectivo policial que participó en el operativo.