Detienen a un conductor que transportaba más de 26 kilos de cocaína

Los gendarmes controlaron un vehículo en el que viajaba un ciudadano que se desplazaba desde el norte del país hacia la ciudad de Córdoba.

Durante la inspección los gendarmes detectaron un intenso olor a combustible. - Foto: archivo

Un hombre fue detenido por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA) con 26 kilos de cocaína que llevaba ocultos en el tanque de combustible y en doble fondo del auto que conducía por la localidad de Villa del Totoral, provincia de Córdoba.

Los voceros informaron a Télam que la detención fue concretada ayer en el marco de una investigación que realizaron conjuntamente con efectivos de la Unidad de Reunión de Información "Córdoba" y personal de la Sección Seguridad Vial "Sinsacate" del Escuadrón 65.

Los gendarmes controlaron un vehículo en el que viajaba un ciudadano que se desplazaba desde el norte del país hacia la ciudad de Córdoba.

Según las fuentes, durante la inspección los gendarmes detectaron un intenso olor a combustible que emanaba del asiento trasero del rodado, el cual se encontraba a simple vista fuera de lugar.

A modo de intensificar la requisa, los efectivos trasladaron el automóvil hasta la sede del Escuadrón 65 de GNA y, con el apoyo del can detector de narcóticos "Ofelia", detectaron la existencia de estupefacientes en el rodado.

Tras ello, los efectivos levantaron el asiento y abrieron el tanque de combustible donde identificaron elementos en forma de "ladrillos", dentro de una bolsa de plástico transparente, la cual contenía un total de 16 paquetes rectangulares.

A su vez, los gendarmes constataron que había doble fondos en los laterales del interior del baúl del vehículo y, allí, incautaron otros nueve "ladrillos" de similares características.

Según las fuentes, el personal de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 65 "Córdoba" procedieron a efectuar el pesaje y realizar el test de orientación de campo, el cual arrojó como resultado que se trataba de cocaína, con un peso total de 26,204 kilogramos.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal 1 de Córdoba, quien dispuso el secuestro del estupefaciente y ordenó actuaciones por presunta infracción a la Ley 23.737.

Te puede interesar

Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín

Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.

Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende

La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.

Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante

La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.

Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido

Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.

La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.

50 personas fueron evacuadas, tras el incendio de un departamento en Alta Córdoba

En la noche de este jueves, personal de la Dirección Bomberos de la Policía se hizo presente en un edificio de Rodríguez Peña y Orellano, en barrio Alta Córdoba, para proceder a la extinción de un incendio que se había desarrollado en un departamento del quinto piso.