Detienen a un conductor que transportaba más de 26 kilos de cocaína

Los gendarmes controlaron un vehículo en el que viajaba un ciudadano que se desplazaba desde el norte del país hacia la ciudad de Córdoba.
Gendarmería Nacional
Durante la inspección los gendarmes detectaron un intenso olor a combustible. Foto: archivo

Un hombre fue detenido por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA) con 26 kilos de cocaína que llevaba ocultos en el tanque de combustible y en doble fondo del auto que conducía por la localidad de Villa del Totoral, provincia de Córdoba.

Los voceros informaron a Télam que la detención fue concretada ayer en el marco de una investigación que realizaron conjuntamente con efectivos de la Unidad de Reunión de Información "Córdoba" y personal de la Sección Seguridad Vial "Sinsacate" del Escuadrón 65.

Los gendarmes controlaron un vehículo en el que viajaba un ciudadano que se desplazaba desde el norte del país hacia la ciudad de Córdoba.

Según las fuentes, durante la inspección los gendarmes detectaron un intenso olor a combustible que emanaba del asiento trasero del rodado, el cual se encontraba a simple vista fuera de lugar.

A modo de intensificar la requisa, los efectivos trasladaron el automóvil hasta la sede del Escuadrón 65 de GNA y, con el apoyo del can detector de narcóticos "Ofelia", detectaron la existencia de estupefacientes en el rodado.

Tras ello, los efectivos levantaron el asiento y abrieron el tanque de combustible donde identificaron elementos en forma de "ladrillos", dentro de una bolsa de plástico transparente, la cual contenía un total de 16 paquetes rectangulares.

A su vez, los gendarmes constataron que había doble fondos en los laterales del interior del baúl del vehículo y, allí, incautaron otros nueve "ladrillos" de similares características.

Según las fuentes, el personal de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 65 "Córdoba" procedieron a efectuar el pesaje y realizar el test de orientación de campo, el cual arrojó como resultado que se trataba de cocaína, con un peso total de 26,204 kilogramos.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal 1 de Córdoba, quien dispuso el secuestro del estupefaciente y ordenó actuaciones por presunta infracción a la Ley 23.737.

Te puede interesar