La TV Pública transmitirá la misa del Papa Francisco por Nochebuena
El máximo Pontífice de la iglesia romana dará la tradicional misa del gallo este domingo desde el Vaticano. Los creyentes católicos podrán disfrutar de la misma desde las 23.50.
El Papa Francisco presidirá este domingo la misa de Nochebuena desde el Vaticano. Se trata de la quinta dada por el máximo Pontífice de la iglesia católica romana y es la que da inicio a los ritos de Navidad.
En esta ocasión, la Televisión Pública emitirá la denominada misa gallo este domingo a las 23.50. Desde la Basílica de San Pedro, el Papa recordará el nacimiento de Jesús junto a miles de fieles de todo el mundo que acudirán a escucharlo.
Acorde al credo adoptado por la Constitución argentina, el lunes 25 de diciembre es feriado nacional para conmemorar el nacimiento de Jesús, la figura central en la fe cristiana. Esta fecha coincide también con los ritos paganos del solsticio de invierno en el viejo continente europeo, desde donde la fe cristiana ancló y se dispersó al mundo.
Esta fecha fue declarada como la Natividad de Jesús en el año 336, por orden del papa Julio I. Previamente, y justamente para celebrar el solsticio de invierno, en el siglo III el entonces emperador romano Aureliano consagró esta fecha para honrar el natalicio del dios Sol Invictus.
Por otra parte, la iglesia ortodoxa -también cristiana-, predominante en el mundo eslavo y Europa del Este, celebra el nacimiento de Jesús el 6 de enero. La elección de esta fecha coincide con la supuesta epifanía y el bautismo de Jesús por Juan el Bautista. A su vez, el 6 de enero era la fecha de inicio del año nuevo en la antigua civilización egipcia.
Te puede interesar
Fuerte sismo de magnitud 6.5 sacudió Bogotá y otras ciudades de Colombia
El epicentro del movimiento telúrico se registró en el municipio de Paratebueno, Cundinamarca. Hasta el momento no se reportaron daños ni víctimas.
Atentado contra un senador colombiano: recibió disparos y está grave
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
Moscú insta a Kiev a que retire 1.200 cuerpos tras los acuerdos en Estambul
La llegada a la zona de intercambio de los cuerpos congelados de 1.212 militares ucranianos consiste en la primera parte de los 6.000 que Moscú prometió devolver a modo de gesto humanitario "para que sus familias puedan darles una sepultura humana".
El papa León XIV le manifestó a Milei su intención de visitar la Argentina
Así lo aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni tras la reunión del Papa y el mandatario argentino en el Vaticano. No hubo precisiones respecto de la fecha de visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a nuestro país.
Cruces entre Musk y Trump: el presidente de EE.UU. dijo que le cortaría los subsidios
"La forma más fácil de ahorrar miles de millones es cortar los subsidios a Elon", publicó Donald Trump en sus redes sociales tras la ruptura de la alianza política con el magnate. "Sin mí, habría perdido la elección. Qué ingratitud", respondió el empresario.
Donald Trump anunció la prohibición del ingreso a Estados Unidos a ciudadanos de 12 países
La medida alude a presuntos riesgos para la seguridad nacional, entra en vigor el próximo lunes y alcanza a los siguientes países: Afganistán, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Myanmar, Somalía, Sudán y Yemen.