Venezuela: cinco oficiales murieron al estrellarse un avión militar
La aeronave C-208B cayó a 3 kilómetros de la base aérea José Antonio Páez, en el estado Amazonas, mientras realizaba una misión de entrenamiento de vuelo.
Cinco oficiales murieron este domingo en el sur de Venezuela, cuando un avión de las Fuerzas Armadas se estrelló mientras realizaba un vuelo de entrenamiento, informaron autoridades locales, citadas por la agencia AFP.
El comunicado oficial indicó que la aeronave C-208B, perteneciente a la Aviación Militar, se "precipitó a tierra" a 3 kilómetros de la base aérea José Antonio Páez, en el selvático estado Amazonas, "mientras realizaba una misión de entrenamiento de vuelo", en un despacho firmado por el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López.
El suceso ocurrió a las 06.56 locales y el avión, de acuerdo con la declaración, "era pilotado por los capitanes José Castillo Tovar y Jefferson Aular, completando la tripulación el primer teniente Roberto Aponte, junto a los tenientes Santiago Collado y José Rivas", añade el documento.
Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro "ha ordenado hoy iniciar las averiguaciones correspondientes, con el objetivo final de determinar las posibles causas del siniestro" y a la vez "prestar todo el apoyo necesario a los familiares de los fallecidos", indica la notificación gubernamental.
En tanto el gobernador del estado indígena amazónico, Miguel Leonardo Rodríguez, publicó en su cuenta de Twitter que "Toda Amazonas está de luto. La tristeza nos embarga. Hoy una aeronave del Grupo 9 de la Aviación Bolivariana se precipitó a tierra y lamentablemente no hubo sobrevivientes".
Fuente: Télam
Te puede interesar
Israel asesinó a más de 100 personas en Gaza mientras se discute la tregua de Trump
Una treintena de civiles fueron asesinados por Israel cuando trataban de recibir ayuda humanitaria y el resto por bombardeos del ejército, mientras se negocia una supuesta tregua.
Denuncian que diversos ataques israelíes dejaron al menos 80 palestinos muertos en Gaza
Fuentes palestinas aseguraron que de los muertos registrados, tras diversos bombardeos y tiroteos del gobierno de Israel, 37 estaban cerca de centros de distribución de ayuda respaldados por Estados Unidos y ubicados en distintos puntos de la Franja.
Estafa $LIBRA: declaró Davis y acusó a Milei de ser responsable del derrumbe de la criptomoneda
El empresario estadounidense Hayden Davis declaró en la justicia de Nueva York y responsabilizó a Javier Milei por el derrumbe del proyecto y la pérdida de millones de dólares de pequeños inversores.
Ofensiva de Israel mató a un miembro de Hezbolá e hirió a cinco civiles en Líbano
El ataque se produjo pese a que está vigente un acuerdo de alto el fuego desde noviembre de 2024, con el saldo de un muerto y cinco civiles heridos el sábado en ataques aéreos israelíes en el sur de Líbano.
León XIV expresó su solidaridad con peregrinos ucranianos y condenó la "guerra sin sentido"
El Pontífice recordó que "creer no significa tener todas las respuestas, sino confiar en que Dios está con nosotros y nos da su gracia".
Hamas expresó su compromiso con dar fin a la "guerra de exterminio" contra el pueblo palestino en Gaza
En una declaración para la prensa, la organización planteó que está comprometida a cooperar con los mediadores y a responder de manera constructiva a cualquier propuesta seria destinada a lograr un acuerdo de cese al fuego en la Franja de Gaza.