Enrico Barbizi festeja 30 años con la música en el Teatro Real

El artista se presentará el sábado 12 de noviembre con un concierto que será grabado y se filmará en vivo para producir un disco acompañado con material audiovisual.

Enrico Barbizi cumple 30 años con la música y lo festejará a lo grande. - Foto: LNM

  

 

Enrico Barbizi cumple 30 años con la música y lo festejará a lo grande: con un concierto muy especial que se llevará adelante el próximo sábado 12 de noviembre a las 21 horas en la sala Carlos Jiménez del Teatro Real. El artista, junto a su banda completa, repasará su obra tocando canciones de sus nueve discos editados y presentará parte de su nuevo material.

En diálogo con La Nueva Mañana, Enrico contó: “El concierto va a ser muy especial por muchas razones. Lo tomo como una celebración. Voy a hacer una restrospectiva con canciones de todos mis discos junto a otros siete temas nuevos que pertenecen al nuevo material discográfico que estoy grabando”.

“También habrá un momento muy especial dentro del concierto que será instrumental. Yo, además de hacer canciones y grabar discos, trabajo desde hace muchos años haciendo música para teatro, para danza y para cine. Tenía muchas ganas de mostrar ese material y es por eso el concierto va a incluir unos 15 minutos de música instrumental, un dúo de piano y violín, con cinco bailarines en escena poniéndole cuerpo a mi música”, reveló. 

“Habrá también muchas otras sorpresas y muchos músicas y músicos invitados; artistas que admiro y respeto, algunos de los cuales formaron parte de mis bandas en sus diferentes formatos y gente con la que hemos compartido experiencias a lo largo de estos 30 años. Entre ellos, Jenny Nager, Esteban Kabalin, Marcos Luc, el Bicho Díaz, el Pichi Pereyra, Marilina Mozzoni, Nayla Malano, Mary Polen, Jorge Centeno, Gabriel Aguirre, Santiago Lanfri, Juan Sans, Santiago Lanfri, y Jerónimo Gallo, entre otros”, precisó Enrico. “Sé que me voy a olvidar de mencionar a un par de artistas, pero sin dudas será un desfile de hermosas personas y además excelentes músicos y músicas”, enfatizó.

El concierto contará además de un Mapping; será grabado y se filmará en vivo para la edición de un disco de los 30 Años, que será lanzado junto con material audiovisual. Cabe destacar que acompañarán a Enrico Barbizi en su presentación, quienes forman parte de su banda: Juan Belén (Guitarra), Naty Drazile (Bajo y coros), Román Dagna (Batería y Percusión), Antú Hönik (Teclados) y Cecilia Jiménez (Violín). Además, para el tramo instrumental, bailarán Carmela Feilghestein, Mili Salas, Sofia Vitello, Cecilia Ciccareli, Johanna Cessiecq, Pedro Rodríguez, y Emanuel Pereyra.

El espectáculo tendrá una duración aproximada de 120 minutos y las entradas ya están a la venta a $1.500 en autoentrada.com y en la boletería del teatro (San Jerónimo 66).

“El disco lo hice casi todo en Los Hornillos. Me fui a una cabaña por 15 días con mis teclados y mis cosas; hacía mucho que quería hacer eso de levantarme, tomar mate, ver hacia las sierras y no tener que hacer más nada que escribir, tocar y componer”.

La pandemia, una etapa creativa

Si bien a algunos artistas, según sus personalidades, la pandemia hizo que se paralizaran en su proceso creativo, a Enrico le pasó todo lo contrario. En la desesperación por seguir haciendo cosas –el músico se reconoce como una persona muy inquieta- durante el período de aislamiento, se le ocurrió comunicarse con distintos bailarines y bailarinas de todo el mundo para que interpretaran mi música. 

“Yo les mandaba mi música y ellos la bailaban. Empezó como un juego entre mis amigos, y finalizó en 135 capítulos con 135 bailarines y bailarines de distintos países que se fueron sumando. Me acuerdo que usaba el Google Traslate para comunicarme con intérpretes rusos o chinos. Todos ellos y sus videos los compartí en mi Instagram”, comentó.

Otra de las actividades que desarrolló fue justamente componer el material de lo que será su décimo álbum discográfico: “El disco lo hice casi todo en Los Hornillos. Me fui a una cabaña en esa zona por 15 días con mis teclados y mis cosas. Hacía mucho que quería hacer eso de levantarme, tomar mate, ver hacia las sierras y no tener que hacer más nada que escribir, tocar y componer. De allí salieron unas 20 canciones, entre las que mi productor Gabriel Pedernera eligió un poco más de la mitad. Por lo tanto, cuento ya con 12 o 13 temas nuevos”.

Según comentó, a pesar de lo avanzado del trabajo en composición, el disco aún no tiene nombre. “No tengo ningún apuro. Lo estamos haciendo con Juan Belén que es mi guitarrista y con Gabriel Pedernera, que además de ser mi amigo y baterista de Eruca Sativa -aun cuando previamente fue baterista mío-, es un gran productor. Con ese ida y vuelta que tenemos, ya salieron dos canciones de adelanto. Una canción se llama ´Las Rosas´ y la hice sentado en la plaza de ese pueblo de Traslasierra, y en ella participa Tomás Ferrero que es cantante de la banda ´Rayos Laser´. Y hace poquito lancé la zamba llamada Lucero, que es la que grabó Litto Nebbia, algo que me puso muy contento”, contó Enrico. 

“Así, a medida que van saliendo las voy sacando. Ahora voy a lanzar un tema que grabó Lula Bertoldi y Guillermo Arrón, que fue violero de Spinetta. La canción se llama ´Estás en mí´ y es el tercer corte de adelanto del disco que probablemente vea la luz durante el 2023”, aseguró.

“Y luego seguiremos haciendo cosas, porque es lo que me nace hacer. Como este concierto del teatro Real, donde siento que tiro ´toda la carne al asador’. Vamos a grabar y filmar todo, porque queremos sacar un disco de ese concierto en vivo, porque probablemente no se va a volver a repetir un espectáculo así”, reflexionó Barbizi.

“En este espectáculo soy mi propio productor, pongo todo el dinero, por lo que espero que vaya mucha gente”, cerró con el mejor humor y mucha expectativa en este hito en su carrera musical.

  

 


Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]