Hay 9 autos judicializados cedidos a la Legislatura: González dispone de cuatro

Los vehículos fueron otorgados por el TSJ y el legislador tenía acceso a cuatro de ellos, entre los que se encuentra la BMW con la que protagonizó el choque.
Los vehículos fueron cedidos por el TSJ con fines de ser usados para la función pública. Foto archivo

Tras el choque en Altas Cumbres, protagonizado por el legislador Oscar González, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dio a conocer el listado de los vehículos judicializados que fueron entregados a la Legislatura y quiénes son las personas que tienen acceso a ellos.

 En ese marco, se conoció que la camioneta BMW modelo X1 con patente apócrifa que conducía González el pasado sábado cuando impactó contra otro vehículo, había sido cedida en esos términos hace tres años por el TSJ  “para ser afectado a la función pública que el mismo desarrolla”.

Tras el sinistro vial donde una mujer perdió la vida y dos niñas de 14 años, sufrieron lesiones graves, el legislador fue imputado por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

Oficialmente se informó que “el 1 de octubre de 2019 el Poder Judicial de la provincia de Córdoba dispuso la entrega al Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba y en su representación al Presidente Provisorio Dr. Oscar González” con el dominio colocado AB292MY, teniendo en claro que era apócrifo.

“El vehículo cuenta con seguro vigente del resguardo automotor del Gobierno de la provincia de Córdoba”, se indicó en el comunicado pero el mismo no aparece en el registro de vehículos depositarios que se debe informar on-line.

El presidente Provisorio de la Legislatura, además de la camioneta con la que protagonizó el choque, dispone de otros vehículos de alta gama: una camioneta Volkswagen Amarok desde 2017, una Land-Rover Freelander desde hace cuatro años y un Audi A5 que le fue entregado hace cinco meses.

El auto que conducía González el sábado fue secuestrado por el Juzgado provincial de Villa Dolores en una investigación por estafa hace tiempo. En octubre de 2019, el Tribunal Superior de Justicia se lo entregó a la Legislatura en una nota dirigida al presidente provisorio, que hizo personalmente la gestión, informó el Doce TV.

Los otros autos judicializados 

En el comunicado del TSJ se dieron a conocer otros cinco vehículos de los que hacen uso algunos legisladores.

Por caso, el dirigente justicialista Dardo Iturria tiene a disposición una Toyota SW4 SRV desde fines de 2016; Orlando Arduh (UCR), un Citroën C4 otorgado hace tres años; mientras que Miguel Ángel Majul, representante delasotista de Marcos Juárez en la Unicameral, un Jeep Renegade que recibió hace unos 15 meses.

Juan Jure, que a principios de 2022 comenzó a presidir el bloque Juntos UCR, tiene a disposición desde este año un Nissan Sentra, y Darío Capitani, referente del Pro en Villa María, cuenta con un Audi A4 hace seis meses, quien afirmó públicamente que no lo utiliza, y que hasta el año pasado dispuso de un Volkswagen Siroco en los mismos términos.

Noticia relacionada: 

Tragedia vial en Altas Cumbres: Oscar González pidió licencia en la Unicameral

Te puede interesar

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este sábado y así quedan los descuentos

Para automóviles Categoría 2 el monto referencial se fijó en $1.995,65 ($37 de incremento sobre el valor que se estableció en agosto). El pago de manera manual se mantiene en $3.000.

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

Se trata de una línea de financiamiento a tasa subsidiada para infraestructura, insumos y compra de maquinaria agrícola local. El mandatario recorrió la 92° Exposición Rural y la 40° Muestra de Artesanías.

Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

La nena se encontraba internada en estado crítico en el Hospital de Niños. Pese a los esfuerzos médicos, la pequeña murió a causa de las graves lesiones sufridas. 

Guillermo Arias prestó juramento como nuevo juez electoral de Córdoba

El flamante funcionario había obtenido la primera ubicación en el orden de mérito confeccionado por el Consejo de la Magistratura provincial. El acto se desarrolló en la Sala de Audiencias del TSJ.

Hallaron en buen estado de salud a Mariano, el joven bonaerense que era buscado en Córdoba

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, informó que Mariano Martínez fue encontrado en "perfecto estado de salud". 

Violencia de género: comenzó el juicio contra seis chicos acusados de abusar a una adolescente

Según la investigación judicial, en total fueron 11 jóvenes los que habrían participado de la agresión sexual en manada, pero cinco son inimputables.