Juró Santiago Maggiotti como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat
Fue puesto en funciones por Alberto Fernández. Reemplaza al renunciante Jorge Ferraresi, quien retornó a la intendencia de Avellaneda.
El presidente Alberto Fernández tomó juramento este martes al nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, quien asumió en reemplazo del renunciante Jorge Ferraresi, quien retornó a la intendencia de Avellaneda.
El acto se desarrolló en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, y tras la ceremonia protocolar, Fernández agradeció a Ferraresi por su "esfuerzo, dedicación y trabajo", y lo invitó al escenario para darle un abrazo.
Después dijo sobre Maggiotti que "se hace cargo del ministerio del cual es parte de su equipo" y refirió que Ferraresi dejó "la vara muy alta", pero le aclaró que "sabrás hacerlo".
"Conozco de tu trayectoria, la de tu padre, si te va bien a vos le va a ir bien a miles de familias argentinas", refirió el mandatario, en esta política de dar "soluciones con viviendas a quienes lo necesitan". Así, recordó al padre de Maggiotti, quien, como el nuevo ministro, fue intendente de Navarro y falleció hace poco.
Maggiotti y sus primeras declaraciones
Luego, Maggiotti señaló en rueda de prensa con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno que llegará al ministerio "a continuar la tarea" de su antecesor, en la cual "la vivienda sea una política garantizada por el Estado".
"Hemos construido 60 mil viviendas, vamos a continuar con las 140 mil proyectadas para 2023 y se han entregado 71 mil créditos" para la casa propia, indicó el flamante ministro, y resaltó la importancia de a construcción de nuevos hogares "que además es una herramienta económica y de generación de empleo".
Fuente: Télam
Noticia relacionada
Te puede interesar
Diputados pospone la interpelación por el criptogate: realizará un homenaje al Papa
Con el acuerdo de todas las fuerzas políticas, la Cámara baja pospuso la interpelación al jefe de Gabinete, Guillermo Francos. A pedido del bloque de UxP, el recinto abrirá sus puertas para recordar a Francisco y su legado.
Abuelas de Plaza de Mayo: "Hoy se ha ido el Papa de los pobres, de los de abajo"
La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo emitió un comunicado por el fallecimiento del papa Francisco y, "con tristeza y dolor", le brindaron su pésame: "¡Hasta siempre, hermano Francisco! Un defensor de la justicia social y de los derechos humanos".
Diputados de todo el arco político expresaron sus condolencias por la muerte del papa Francisco
Referentes de la Cámara baja despidieron al Sumo Pontífice y destacaron su labor, compromiso y las múltiples reformas que impulsó durante los últimos 12 años.
Javier Milei viajará al Vaticano para asistir al funeral del papa Francisco
El Presidente viajará al Vaticano para asistir al funeral del Papa, primer pontífice argentino, fallecido este lunes a los 88 años y encabezará la delegación argentina que rendirá homenaje al Santo Padre.
Faltazo del Gobierno en la misa en homenaje al papa Francisco en la Catedral: no fue nadie del Ejecutivo
Ni Javier Milei ni funcionarios de relevancia estuvieron presentes en la ceremonia que ofició Jorge García Cuerva.
"Fue el rostro de una Iglesia más humana": la despedida de Cristina Fernández al Papa Francisco
"Fue el rostro de una Iglesia más humana, con los pies en la tierra sin dejar de mirar el cielo", dijo la ex mandataria y añadió: "Te vamos a extrañar Francisco, la tristeza que tenemos es infinita".