Juró Santiago Maggiotti como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

Fue puesto en funciones por Alberto Fernández. Reemplaza al renunciante Jorge Ferraresi, quien retornó a la intendencia de Avellaneda.

El ñresidente Alberto Fernández tomó juramento este martes a Santiago Maggiotti. Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández tomó juramento este martes al nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, quien asumió en reemplazo del renunciante Jorge Ferraresi, quien retornó a la intendencia de Avellaneda.

El acto se desarrolló en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, y tras la ceremonia protocolar, Fernández agradeció a Ferraresi por su "esfuerzo, dedicación y trabajo", y lo invitó al escenario para darle un abrazo.

Después dijo sobre Maggiotti que "se hace cargo del ministerio del cual es parte de su equipo" y refirió que Ferraresi dejó "la vara muy alta", pero le aclaró que "sabrás hacerlo".

"Conozco de tu trayectoria, la de tu padre, si te va bien a vos le va a ir bien a miles de familias argentinas", refirió el mandatario, en esta política de dar "soluciones con viviendas a quienes lo necesitan". Así, recordó al padre de Maggiotti, quien, como el nuevo ministro, fue intendente de Navarro y falleció hace poco.

Maggiotti y sus primeras declaraciones

Luego, Maggiotti señaló en rueda de prensa con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno que llegará al ministerio "a continuar la tarea" de su antecesor, en la cual "la vivienda sea una política garantizada por el Estado".

"Hemos construido 60 mil viviendas, vamos a continuar con las 140 mil proyectadas para 2023 y se han entregado 71 mil créditos" para la casa propia, indicó el flamante ministro, y resaltó la importancia de a construcción de nuevos hogares "que además es una herramienta económica y de generación de empleo".

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Oficializan la designación de Maggiotti en Desarrollo Territorial y Hábitat

Te puede interesar

Organizaciones políticas y sindicales realizaron una nueva jornada de protesta frente al Congreso

Distintas agrupaciones y gremios como la CTA-A, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), el PTS, Polo Obrero, Partido Obrero, Libres del Sur, MST, Izquierda Socialista, entre otros, se manifestaron este viernes. Además, el colectivo Unidos por la Cultura hizo un "festivalazo cultural".

Casi 60 mil hectáreas de zonas protegidas fueron afectadas por incendios forestales en 2023

La Administración de Parques Nacionales (APN) señaló que durante el año pasado se registraron un total de 88 incendios en 13 áreas de conservación bajo su jurisdicción, con una superficie total de 57.480 hectáreas afectadas. En estas horas se registran fuegos en los Parques Nacionales Los Alerces, Nahuel Huapi y Lanín.

Sturzenegger: "El objetivo del DNU es aumentar la competitividad en la economía y la libertad"

En una conferencia virtual organizada por la Universidad de Harvard, comenzó su ponencia preguntándose qué debería cambiar de la Argentina y sostuvo: "Básicamente tiene un sistema económico en donde tenemos un status quo, tenemos también ya arraigados actores que crearon un sistema a su favor".

Rodolfo Aguiar, titular de ATE: "Para lo único que hay plata es para reprimir”

“Hemos perdido más poder de compra durante estos últimos 4 meses que en los 8 años anteriores", advirtió el dirigente sindical. ATE sostiene que más del 20% del poder adquisitivo del personal estatal se perdió durante los primeros meses del Gobierno de Milei.

Negociación PAMI-laboratorios: sin certeza de la continuidad de medicamentos gratis a jubilados

El acuerdo entre la mayor obra social del país y las empresas productoras de medicamentos está en pleno desarrollo. Los programas vigentes, que garantizan la distribución de remedios, vencen el 31 de marzo. A pesar de la sensibilidad del tema, la gratuidad está en discusión.

La canciller Mondino se cruzó con su par Cameron en la reunión del G20 en Río de Janeiro

La responsable de Relaciones Exteriores le ratificó al británico la posición del país respecto a la soberanía argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas. "Poniendo las cosas en su lugar", publicó la canciller en su cuenta de "X", junto a una foto con el ex primer ministro.