Otro rescate: evacuaron a 57 alumnos y profesores varados en el Champaquí

Un nuevo contingente fue rescatado en la zona del cerro Champaquí en la madrugada de este jueves por efectivos policiales y de bomberos.

24 horas antes, en un procedimiento similar, se había rescatado en el lugar a 75 personas. - Foto: gentileza

Un nuevo contingente fue rescatado en la zona del cerro Champaquí en la madrugada de este jueves por efectivos policiales y de bomberos. Se trata de 57 estudiantes y profesores del Colegio Familia de Dios de Rosario, que quedaron varados tras realizar una excursión.

24 horas antes, en un procedimiento similar, se había rescatado en el lugar a 54 estudiantes de Rosario, de entre 13 y 16 años, y 21 turistas oriundos de Mar del Plata, que habían quedado varados en medio de una tormenta.

La nueva evacuación fue realizada por un equipo del DUAR de la Policía de Córdoba y bomberos voluntarios del valle de Calamuchita. Algunos de los rescatados sufrieron descompensaciones. El contingente fue llevado al refugio Moisés López, donde se evaluó su estado de salud y fue también asistido por el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC).

"El DUAR ya está en el refugio, salieron anoche junto con Bomberos Voluntarios y están en el refugio. Todo indica que están bien y está subiendo el ETAC. Los van a acompañar hasta la base y van a bajar a los infantes. Les hicieron una valoración y dicen que están bien para bajar", informó oportunamente el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, en diálogo con Cadena 3.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Evacuaron en helicópteros a todos los varados en el cerro Champaquí

Te puede interesar

Río Cuarto: una joven falleció tras perder el control de su moto y su hermana pequeña está grave

Ocurrió este martes, cerca de las 19. La joven fallecida tenía 21 años. Su hermana, de cinco, debió ser internada en el Hospital San Antonio de Padua, con fracturas múltiples. Se investigan las causas que derivaron en el fatal desenlace.

Sin acuerdo en el reclamo salarial: rige el paro por 24 horas en el transporte interurbano

La medida de fuerza se puso en marcha desde los primeros minutos del viernes, según anunció Aoita, el gremio que nuclea a choferes del transporte interurbano de la provincia y también de líneas urbanas de algunas localidades del interior.

Un sargento de la Policía robó un auto, fue baleado y se encuentra internado de gravedad

Se trata de un hombre de 35 años, que se hallaba con carpeta psiquiátrica. El robo se produjo en barrio Nuevo Poeta Lugones. Tras una persecución, en medio de una balacera, recibió un balazo en la cabeza. Está internado en el Hospital de Urgencias.

Violencia urbana: un joven de 19 años recibió un disparo en el estómago en barrio Maldonado

El violento hecho ocurrió este miércoles a la madrugada cuando el joven estaba en la calle con su hermana cuando fue agredido. Por la herida, que tiene un orificio de entrada y salida, quedó internado en el Urgencias. La persona que le disparó logró escapar del lugar.

Continúa el calor en Córdoba: para este viernes la temperatura máxima rondará los 35°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó otra jornada muy calurosa y seca, con nubosidad variable y sin perspectiva de lluvias. El registro térmico mínimo anunciado es 21°.

Sectores que trabajan en el área discapacidad manifestaron frente a la sede de Apross

La convocatoria de la Federación Converger reunió a pacientes, familiares, prestadores individuales, colegios profesionales, instituciones y transportistas. Se presentó un petitorio denunciando la grave situación que atraviesan.