
Otro rescate: evacuaron a 57 alumnos y profesores varados en el Champaquí
Redacción La Nueva Mañana
Un nuevo contingente fue rescatado en la zona del cerro Champaquí en la madrugada de este jueves por efectivos policiales y de bomberos. Se trata de 57 estudiantes y profesores del Colegio Familia de Dios de Rosario, que quedaron varados tras realizar una excursión.
24 horas antes, en un procedimiento similar, se había rescatado en el lugar a 54 estudiantes de Rosario, de entre 13 y 16 años, y 21 turistas oriundos de Mar del Plata, que habían quedado varados en medio de una tormenta.
La nueva evacuación fue realizada por un equipo del DUAR de la Policía de Córdoba y bomberos voluntarios del valle de Calamuchita. Algunos de los rescatados sufrieron descompensaciones. El contingente fue llevado al refugio Moisés López, donde se evaluó su estado de salud y fue también asistido por el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC).
"El DUAR ya está en el refugio, salieron anoche junto con Bomberos Voluntarios y están en el refugio. Todo indica que están bien y está subiendo el ETAC. Los van a acompañar hasta la base y van a bajar a los infantes. Les hicieron una valoración y dicen que están bien para bajar", informó oportunamente el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, en diálogo con Cadena 3.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Tras la fuga del femicida de Luciana Ojeda, su familia denunció fallas en la investigación

Diputados debatirá en agosto los cambios a la ley de Inocencia Fiscal para blanquear dólares

Femicidio de Agostina: el fiscal Garzón encabeza una inspección judicial en la casa de Barrelier

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

Tras la fuga del femicida de Luciana Ojeda, su familia denunció fallas en la investigación

Femicidio de Agostina: el fiscal Garzón encabeza una inspección judicial en la casa de Barrelier

La Feria de Cooperativas y cómo visibilizar la diversidad del asociativismo

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación

Detuvieron a una joven acusada del crimen de una mujer de 83 años en barrio Ameghino Sud



El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Femicidio en Punilla: la Justicia confirmó que Rocío fue asesinada a puñaladas y frente a sus hijas

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja







