"El odio de clase mueve el repudio a marchas de trabajadores y desocupados"

Así lo manifestó la legisladora por Izquierda Socialista, Noelia Agüero, respecto a proyectos de Hacemos por Córdoba y JxC.
La legisladora Noelia Agüero y la histórica dirigente de Izquierda Socialista, Liliana Olivero. Foto: gentileza.

Ante la presentación de los proyectos legislativos de Hacemos por Córdoba y Juntos por el Cambio que buscan avanzar en la  criminalización de la protesta social, la Legisladora electa por Izquierda Socialista en el FIT-Unidad, Noelia Agüero se posicionó en contra y señaló que “son proyectos que van directamente contra el derecho a manifestarse, garantizado por la Constitución Nacional"

Agüero agregó: "Pero más grave aún, es que los proyectos atacan las consecuencias de los males sociales y no las causas, siempre provocadas por los partidos patronales que ellos representan, los que siempre han gobernado en beneficio de empresarios, el agronegocio y los banqueros.”

La legisladora continuó: “Sin dudas son ataques que reflejan el odio de clase que mueve a los que repudian las marchas de trabajadores ocupados y desocupados, que frente a situaciones de vulnerabilidad extrema salen a las calles…Si los gobiernos las resolvieran, ¡no habría movilizaciones!".

En la misma línea, la ex legisladora e histórica dirigente de Izquierda Socialista, Liliana Olivero planteó la necesidad de “repudiar cualquier intento de criminalizar la protesta social, partiendo de la más amplia unidad para conformar una multisectorial que, en las calles, enfrente la política de ajuste y represión de Schiaretti en Córdoba y de Alberto Fernández a nivel nacional que necesitan para aplicar más ajuste y cumplir con el acuerdo con el FMI”.

Te puede interesar

Con discapacidad y endeudamiento como temas principales, Diputados vuelve a sesionar este miércoles

El inicio de la sesión está previsto para las 12. En caso de conseguirse el quórum, el debate podría extenderse hasta la madrugada del jueves.

Injerencia política: Lamelas condicionó el apoyo de EE.UU. al resultado electoral de 2027

El embajador aseguró que garantizarán 20.000 millones de dólares en Argentina antes de que termine 2027, si el rumbo político se mantiene en la derecha.

"Se está generando una pelota de deuda, que es responsabilidad de esta política económica"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó la burla y el "cinismo" del presidente Javier Milei, que puso en duda que a la gente le cueste llegar a fin de mes.

Corrupción: la Justicia rechazó pedidos de Espert para frenar la investigación en su contra

La Cámara Federal de Apelaciones de San Martín no hizo lugar al reclamo de la defensa de Espert en la causa que lo investiga por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"

El Presidente habló en la Argentina Oil & Gas Expo. “No hay que dejarse psicopatear por aquellos que hicieron mierda el país”, dijo a los empresarios del sector energético, los privilegiados del modelo.

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el archivo de esta causa. La investigación buscaba definir si hubo delitos tras el acuerdo por u$s57.000 millones de 2018 y las sospechas de fuga y "bicicleta financiera".