
"El odio de clase mueve el repudio a marchas de trabajadores y desocupados"
Redacción La NUEVA Mañana


Ante la presentación de los proyectos legislativos de Hacemos por Córdoba y Juntos por el Cambio que buscan avanzar en la criminalización de la protesta social, la Legisladora electa por Izquierda Socialista en el FIT-Unidad, Noelia Agüero se posicionó en contra y señaló que “son proyectos que van directamente contra el derecho a manifestarse, garantizado por la Constitución Nacional"
Agüero agregó: "Pero más grave aún, es que los proyectos atacan las consecuencias de los males sociales y no las causas, siempre provocadas por los partidos patronales que ellos representan, los que siempre han gobernado en beneficio de empresarios, el agronegocio y los banqueros.”
La legisladora continuó: “Sin dudas son ataques que reflejan el odio de clase que mueve a los que repudian las marchas de trabajadores ocupados y desocupados, que frente a situaciones de vulnerabilidad extrema salen a las calles…Si los gobiernos las resolvieran, ¡no habría movilizaciones!".
En la misma línea, la ex legisladora e histórica dirigente de Izquierda Socialista, Liliana Olivero planteó la necesidad de “repudiar cualquier intento de criminalizar la protesta social, partiendo de la más amplia unidad para conformar una multisectorial que, en las calles, enfrente la política de ajuste y represión de Schiaretti en Córdoba y de Alberto Fernández a nivel nacional que necesitan para aplicar más ajuste y cumplir con el acuerdo con el FMI”.


Cisjordania: Israel desplazó por la fuerza a la población palestina de tres campamentos de refugiados

La ONU respaldó la iniciativa africana para redibujar el mapa del mundo

Putin detiene los ataques a Kiev por 3 días debido a la visita de enviados de Trump a Ucrania

Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Reino Unido tras los anuncios de Milei: "Nuestras Fuerzas Armadas están en alerta"

Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas

La respuesta de Reino Unido a los anuncios de Milei: "El archipiélago es británico"

Reforma electoral: sin apoyo para eliminar las PASO, LLA retoma negociaciones en el Senado

Malvinas: cuáles son los cambios del Gobierno en Defensa y Relaciones Exteriores


Sin novedades sobre el financiamiento, ratifican al director de presupuesto universitario

Circo en Escena, o el arte de emocionar a públicos de todas las edades

Violencia de género: comenzó el juicio contra seis chicos acusados de abusar a una adolescente

Hallaron en buen estado de salud a Mariano, el joven bonaerense que era buscado en Córdoba

Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros






