"El odio de clase mueve el repudio a marchas de trabajadores y desocupados"

Así lo manifestó la legisladora por Izquierda Socialista, Noelia Agüero, respecto a proyectos de Hacemos por Córdoba y JxC.

Política 25/10/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
noelia ag[uero
La legisladora Noelia Agüero y la histórica dirigente de Izquierda Socialista, Liliana Olivero. Foto: gentileza.

Ante la presentación de los proyectos legislativos de Hacemos por Córdoba y Juntos por el Cambio que buscan avanzar en la  criminalización de la protesta social, la Legisladora electa por Izquierda Socialista en el FIT-Unidad, Noelia Agüero se posicionó en contra y señaló que “son proyectos que van directamente contra el derecho a manifestarse, garantizado por la Constitución Nacional"

Agüero agregó: "Pero más grave aún, es que los proyectos atacan las consecuencias de los males sociales y no las causas, siempre provocadas por los partidos patronales que ellos representan, los que siempre han gobernado en beneficio de empresarios, el agronegocio y los banqueros.”

La legisladora continuó: “Sin dudas son ataques que reflejan el odio de clase que mueve a los que repudian las marchas de trabajadores ocupados y desocupados, que frente a situaciones de vulnerabilidad extrema salen a las calles…Si los gobiernos las resolvieran, ¡no habría movilizaciones!".

En la misma línea, la ex legisladora e histórica dirigente de Izquierda Socialista, Liliana Olivero planteó la necesidad de “repudiar cualquier intento de criminalizar la protesta social, partiendo de la más amplia unidad para conformar una multisectorial que, en las calles, enfrente la política de ajuste y represión de Schiaretti en Córdoba y de Alberto Fernández a nivel nacional que necesitan para aplicar más ajuste y cumplir con el acuerdo con el FMI”.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Macri

Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

Redacción La NUEVA Mañana
Política 19/03/2024

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.