Un joven cayó a la Cañada y fue rescatado: es el tercer caso en el último mes

Personal del DUAR rescató en la noche del jueves a un joven de 30 años que cayó al cauce de La Cañada, entre Marcelo T. de Alvear y Montevideo.

El joven cayó en la zona de las calles Montevideo y Marcelo T. de Alvear. - Foto: DUAR

Este jueves a la noche un joven de 30 años cayó al cauce de la Cañada en la intersección de Marcelo T. de Alvear y Montevideo, en el centro de la Ciudad.

Desde la Policía informaron que personal del DUAR intervino logrando estabilizar y rescatar al joven, quien luego fue asistido por un servicio de emergencias que lo trasladó al Hospital de Urgencias con politraumatismos.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente pero cabe destacar que es el tercer caso de estas características en el último mes. 

Los dos casos anteriores ocurrieron el 15 de septiembre, en el cual un hombre de 40 años cayó también a la Cañada y fue rescatado. Y el segundo, con desenlace fatal, tuvo lugar el 26 de septiembre, cuando un adolescente de 18 años perdió la vida al caer e impactar contra el cemento del cauce.

Te puede interesar

Un hombre falleció en La Calera, tras caer al río en la zona de la cascada La Mesada

El hombre es oriundo de la provincia de Buenos Aires. Bomberos Voluntarios y el DUAR rescataron el cuerpo de las profundidades. Un servicio de emergencias constató el deceso. Se investigan las causas que derivaron en el fatal desenlace.

Otro aumento al boleto interurbano: ya rige la tercera suba del año en Córdoba

El Ente Regulador de Servicios Públicos autorizó una nueva suba en los pasajes para el transporte interurbano en la provincia. Se trata del tercer ajuste con altos porcentajes, en lo que va del año. Ahora, un boleto de Córdoba a Carlos Paz, costará $3.069.

Llaryora insistió con la necesidad de mantener la obra pública para sostener el empleo

En Río Primero, el gobernador destacó la inversión de la Provincia en obras. En la localidad anunció aportes de $ 80 millones del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura, que se destinarán a pavimentar calles, y entregó créditos del programa Más Vida Digna.

Salud recordó que está disponible una nueva vacuna para personas gestantes

Esta nueva vacuna se aplica en una sola dosis, entre la semana 32 y la 36 de embarazo. El objetivo de esta campaña es prevenir enfermedades como broquiolitis o neumonías causadas por el VRS en niños y niñas desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad.

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Marcha Universitaria: Más de 70 mil personas movilizan en Córdoba en defensa de la educación pública

La comunidad de la UNC marcha desde las 11 desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos. Autoridades, trabajadoras y trabajadores y estudiantes confluyen en esta histórica medida de fuerza.