Estévez en el Día de la Lealtad: “Si el Pueblo quiere, Cristina puede”.

La diputada Nacional Gabriela Estévez cerró el acto realizado por el Frente de Todos Córdoba en el Sindicato Luz y Fuerza de la capital provincial.

“Tenemos un proyecto político para la Provincia construido desde las bases, construido por la militancia". - Foto: prensa Gabriela Estévez

La diputada Nacional Gabriela Estévez cerró el acto por el Día de la Lealtad Peronista que llevó adelante el Frente de Todos Córdoba en el Sindicato Luz y Fuerza de la capital provincial.

Ante un auditorio repleto de militantes, afirmó: “El movimiento nacional justicialista siempre ha tenido la capacidad de sacar el país adelante en los peores momentos. No hay otro movimiento que tenga la capacidad de recuperar la esperanza del Pueblo. Lo hicimos en el '45, en el '73 y en el 2003”.

Trazando un paralelismo entre el encarcelamiento de Juan Domingo Perón y el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner, que derivaron en masivas movilizaciones populares de respaldo, exclamó que “si el Pueblo quiere, Cristina puede”, en uno de los tramos más aplaudidos de su discurso. 

Sobre el presente del kirchnerismo en Córdoba, afirmó: “Tenemos un proyecto político para la Provincia construido desde las bases, construido por la militancia, y tenemos un proyecto político para la Nación. Tenemos unidad de concepción, tenemos proyecto político y tenemos conducción política. Ahí está la esperanza”. 

Durante el acto también tomaron la palabra el diputado Nacional Eduardo Fernández; el director de Derechos Humanos del Senado, Martín Fresneda; Gastón Tomatis, intendente de Las Acequias; Gabriel Suárez, secretario General de Luz y Fuerza; Ignacio Baselica, del Partido de la Victoria; Fara Lencina, del Frente Grande; y Mari Luque, de Nuevo Encuentro

Además, los dirigentes juveniles Clara Freytes, de La Cámpora, Facundo Armella, de Descamisados, y Lucía Figueroa, de La Jauretche, leyeron el documento “Unidad Nacional por la Soberanía con Justicia Social”. El diputado nacional Pablo Carro no pudo asistir por razones de salud y envió una carta para la militancia.

Noticias relacionadas:

Máximo Kirchner afirmó que Macri es un "maleducado" que "destrozó al Estado"
La CGT lanzó oficialmente el Movimiento Nacional Sindical Peronista

Te puede interesar

Gobernadores patagónicos se oponen a restablecer la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias

"Nos oponemos contundentemente", afirmó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien valoró como "sincera" la reunión que mantuvieron este viernes con funcionarios nacionales, aunque advirtió sobre el "sesgo autoritario" de la gestión de Javier Milei.

Lousteau: "El PRO está apoyando cualquier cosa para estar adentro del Gobierno, ahora o después"

"Hay algunos que quieren estar en el poder, independientemente de quién tiene el poder", apuntó el senador radical y alertó que Javier Milei demuestra "que está dispuesto a jugar por el filo externo de las reglas democráticas".

El cordobés Edgar Pérez fue formalizado como nuevo director ejecutivo de la CNRT

En la gestión pública, Edgar Pérez fue secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, director de Administración del Ministerio de Gobierno y secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Alta Gracia.

Juan Brugge: la "tesitura del gobierno del todo o nada generó situaciones muy difíciles"

El diputado nacional cordobés Juan Brugge, del bloque Hacemos Coalición Federal, criticó al presidente Javier Milei por "desconocer" el principio de entendimiento alcanzado este lunes entre funcionarios del Ejecutivo y mandatarios provinciales.

“El presidente interviene el Enacom para desregular y favorecer a las grandes empresas"

Lo aseguró el diputado cordobés Pablo Carro. Legisladores nacionales del bloque Unión por la Patria exigieron que se revierta la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), ordenada por decreto 89/2024.

Bullrich dejará la presidencia del PRO en 20 días: "Esta bien que Macri se ponga en ese lugar"

"Ya estamos en proceso de cambio", indicó la ministra de Seguridad sobre su espacio político y señaló que "se propuso a Macri" para tomar el cargo y aseguró que "está bien que se ponga en ese lugar".