Alberto Fernández: "El Día de la Lealtad es propiedad de todos los argentinos"

El Presidente consideró este lunes que se trata de una fecha especial para el justicialismo pero a la vez constituye una "propiedad de todos los argentinos".
El Presidente encabezó el acto de inauguración de la finalización de la autopista Ezeiza-Cañuelas. Foto: captura de video.

El presidente Alberto Fernández consideró este lunes 17 de octubre que el Día de la Lealtad peronista es una fecha especial para el justicialismo pero a la vez constituye una "propiedad de todos los argentinos", y destacó la "incorporación" de los trabajadores a la sociedad llevada adelante por Juan Domingo Perón.

El mandatario se expresó en estos términos al encabezar el acto de inauguración de la finalización de la autopista Ezeiza-Cañuelas.

El presidente criticó también al exmandatario Mauricio Macri por buscar "terminar con todos los derechos de los trabajadores" y pidió "no dejarse confundir" después de los esfuerzos durante la pandemia, al advertir que nunca se podrá hacer una sociedad "restringiendo los derechos".

En un acto en la localidad bonaerense de Cañuelas, el mandatario hizo referencia así a un fragmento del nuevo libro de Macri, en el que el exmandatario plantea la necesidad de cambios estructurales en materia laboral, previsional y fiscal.

Noticias relacionadas:

Dirigentes peronistas del país saludan un nuevo aniversario del 17 de octubre
Día de la Lealtad en Córdoba: homenaje dividido en los gremios

Te puede interesar

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

Con pocas horas de diferencia fueron asesinadas Rocío Gómez en Santa María de Punilla, Lara Caraballo en Rosario, Norma Tula en Catamarca y Sandra Bilau en Misiones.

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Una exempleada de la firma Binser S.A. denunció que sufrió violencia laboral, hostigamiento y el cierre sorpresivo de la sucursal donde trabajaba. 

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

El Gobierno aprobó un aumento de hasta un 25% para quienes se desempeñan en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y cuentan con estudios terciarios.

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

El DT negó que el reclamo que desplegaron los jugadores luego del triunfo ante Inglaterra les haya generado problemas: "No nos dijeron nada". 

Salud: se notificaron más de 77.000 casos de neumonía en menores de dos años

Según un informe del Boletín Epidemiológico Nacional, los número se mantienen dentro de los niveles esperados, con tasas similares al año pasado.

En las calles: la CGT marchará junto a jubilados y organizaciones contra el ajuste del Gobierno

La convocatoria, junto a las dos CTA y a la UTEP, será este miércoles y buscará dar una señal de unidad frente al ajuste impulsado por las políticas económicas del Ejecutivo.