Córdoba Redacción La Nueva Mañana 21/12/2017

Envían a Bouwer a un policía por vender los muebles de la Comisaría

Fue descubierto por una investigación que llevó a cabo la Departamental Santa María. Por el mobiliario el Oficial Principal obtuvo una ganancia de 3.000 pesos.

Foto ilustrativa

La Justicia dispuso el traslado a la cárcel de Bouwer del Oficial Principal Diego Marco, luego que se comprobara que había vendido mobiliario de la Comisaría en una compra-venta ubicada a pocos metros de la sede policial donde trabajaba en una localidad serrana.

Según se pudo conocer, el hecho habría sido observado por un par del detenido que no dudó en informar a las autoridades, por lo que el Jefe de la Departamental, Comisario Luis Polak fue el encargado de llevar adelante la investigación, en conjunto con la Fiscalía Nº I a cargo del Dr. Emilio Drazile, según reportó el portal Resumen de la región.

La detención del Oficial se llevó adelante en su domicilio y fue trasladado hasta la Comisaría para posteriormente derivarlo al penal de Bouwer.

Marco habría vendido el mobiliario por un valor de 3.000 pesos y habría dicho que le pertenecía, por lo que el comerciante no tuvo problema en llevar adelante la transacción.

Te puede interesar

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.

El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos

La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.

Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas

El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.

FAdeA: la empresa y los gremios acordaron suspensiones por 90 días, con el pago del 80% de los haberes

Fue ratificado el Plan Preventivo de Crisis que presentó la fábrica de aviones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el aval del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).