Massa confirmó que en noviembre subirá el piso de Ganancias a $330.000

El ministro de Economía asegura que la medida fue conversada con el Presidente y que la AFIP trabaja para su rápida implementación.

"El objetivo que los trabajadores, lo que ganan por horas extras o paritarias no lo pierdan por el impuesto". - Foto: Twitter Sergio Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que desde el 1 de noviembre subirá el piso de Ganancias para trabajadoras y trabajadores a 330.000 pesos. En una entrevista radial, confirmó que la medida ya fue conversada con el presidente Alberto Fernández y que la AFIP trabaja para su rápida implementación.

"La suba del mínimo no imponible está decidida, será a partir del 1 de noviembre y la AFIP está terminando las proyecciones. Subirá a 330.000 pesos y el objetivo es que los trabajadores, lo que ganan por horas extras o paritarias no lo pierdan por el impuesto a las Ganancias", indicó Massa.

Por otro lado, adelantó que se trabaja en el lanzamiento de un programa de Precios Justos, que convivirá con Precios Cuidados; será a más largo plazo para dar certidumbre, tendrá más productos que Precios Cuidados y deberá fijarse el precio en el paquete del producto.

"Como método, los congelamientos dictados por la fuerza no funcionan, sí creo en un trabajo acordado con las empresas de consumo masivo que representan más del 65% de lo que consumimos los argentinos", señaló.

Asimismo, el ministro agregó: "Trabajamos en establecer cuáles son los mecanismos en los que el Estado les puede dar certidumbres en materia de importaciones, créditos y en esa misma mesa tiene que haber un trabajo de acuerdo, no sólo de mes a mes que hacemos con Precios cuidados, sino de largo plazo que llamamos de Precios Justos, que el precio se sostenga que aparezca en el paquete".

También anticipó que trabaja con la Anses en una ayuda de asistencia a adultos mayores sin ingresos que se les pueda garantizar la canasta alimentaria.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Buscan que Argentina sea un centro de producción de vacunas para la Región
Juan José Bahillo aseguró que no faltará trigo, a pesar de la sequía

Te puede interesar

Situación crítica de los almacenes: baja la inflación, pero las ventas se desploman un 30%

No es un buen escenario para el comercio cordobés que debe enfrentar, además del achicamiento de la demanda, un incremento de costos fijos a raíz del aumento de la electricidad arriba del 200%. Así, la desaceleración de precios no es percibida ni por comercios ni por las familias consumidoras.

El dólar paralelo cerró a la baja este lunes, tras la suba de $40 de la semana pasada

La divisa estadounidense en el mercado marginal cayó 10 pesos sobre el final de la jornada y recorta el incremento que tuvo la semana pasada. En la city porteña cerró para el tipo vendedor a $1.045. En la plaza Córdoba para la venta cotizó a $1.055.

El salario registrado cayó casi 15 por ciento en términos reales en el último semestre

El preocupante dato se desprende del informe publicado por el Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (Cifra). Tras la devaluación del 118% dispuesta el 13 de diciembre, los ingresos de los trabajadores se vieron fuertemente golpeados.

Córdoba: el 85% de los comercios tuvieron ventas por debajo de sus expectativas en febrero

Si bien se registró una desaceleración de la caída a nivel general, tanto en la comparación interanual como en la intermensual, en las galerías céntricas el retroceso en las ventas fue mayor que en los shoppings, señala el informe de la CCC, en el que se indica que el ticket promedio en febrero de 2024 fue de $69.120.

El Gobierno frenó la suba en la tarifa del gas, para evitar una disparada de la inflación

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) comunicó a las empresas la decisión, asentada en la Resolución 224/2024. El freno al incremento en la tarifa, previsto para mayo, responde a una instrucción del Ministerio de Economía, trasladada a la Secretaría de Energía.

El brutal ajuste a las universidades, una de las claves del superávit que festeja el gobierno

El presidente Javier Milei y el ministro Luis Caputo festejan un superávit de dudosa calidad en donde universidades, jubilaciones y provincias ponen el hombro. En la Argentina libertaria, los únicos privilegiados son los rentistas.