En Córdoba, los precios al consumidor subieron un 5,37%

La variación se debe a aumentos en alimentos comprados y consumidos en restaurantes y bares, carnes y derivados, verduras, lácteos y huevos.

Foto: NA - Los bienes y servicios estacionales registraron un incremento de 11,52% respecto al mes anterior.

Durante el mes de septiembre de 2022, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 5,37% respecto al mes anterior.

La variación mensual del IPC-CBA en el mes de septiembre se debe a los aumentos en Alimentos y Bebidas, por la suba de precios de alimentos comprados y consumidos en restaurantes y bares, de carnes y derivados, verduras y lácteos y huevos.

Además del aumento en Indumentaria y Calzado y Transporte y Comunicaciones debido a los incrementos en combustibles, compra-venta de vehículos, boleto de colectivo y taxis y remises.

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en septiembre una variación de 6,02% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 4,02%.

En el mes de septiembre de 2022, los bienes y servicios estacionales registraron un incremento de 11,52% respecto al mes anterior.

Por su parte, los bienes y servicios regulados tuvieron una variación de 4,15%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC registraron un incremento del 5,08%.

Inflación: el Índice de Precios al Consumidor subió 6,2% en septiembre

Te puede interesar

Se espera un sábado con buen tiempo en Córdoba, con 28° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para la capital provincial una jornada con cielo parcialmente nublado, con vientos leves a moderados y sin riesgo de precipitaciones.

Más de 2.700 estudiantes de escuelas municipales participaron de la Olimpíada Ñandú

La prueba estuvo dirigida a alumnos de 5to. y 6to. grado de establecimientos escolares dependientes de la Municipalidad de Córdoba. A partir de los resultado, se seleccionarán a los representantes de las diferentes escuelas.

Una niña recibió un disparo de aire comprimido y está internada: detuvieron a su padre

El hecho ocurrió en la tarde de este martes, en una vivienda de barrio San Ramón. Se presume que el disparo que impactó sería accidental. La niña fue inicialmente trasladada al Hospital Pronta Atención por sus padres y posteriormente derivada hasta el Hospital infantil.

Interurbanos: se abonaron los sueldos de marzo, pero AOITA mantiene el estado de alerta

La medida de fuerza de 24 horas de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor tuvo un acatamiento total y este martes el servicio es normal. El paro fue declarado por la paralización de la negociación salarial, aunque se sumó el no depósito de los haberes del mes pasado.

Domingo caluroso e inestable en Córdoba, con tormentas matinales y 32° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió además una serie de "avisos a muy corto plazo", alertando sobre lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo en diversos sectores del centro, el norte y el oeste de la provincia.

Sebastián Elcano: un fuerte temporal, con intensas ráfagas, azotó la localidad del norte cordobés

El fenómeno, que adquirió características de "tornado", causó mútiples destrozos este sábado por la tarde en la localidad del departamento Río Seco. "Por fortuna no hubo que lamentar víctimas fatales", sostuvo el jefe de Bomberos Voluntarios.