Córdoba Redacción La Nueva Mañana 21/12/2017

Jubilados de Córdoba pasaron la noche fuera de los bancos para cobrar

Es debido a que los trabajadores bancarios anunciaron que este jueves harán asambleas desde las 12 en rechazo del ofrecimiento de un 9% de aumento ofrecido en paritarias 2018.

Desde la noche de este miércoles, decenas de adultos mayores hicieron filas fuera de bancos privados y públicos para poder cobrar este jueves la jubilación.

Esto se debe a que durante el mediodía de hoy los trabajadores bancarios harán asambleas en rechazo de los aumentos ofrecidos por las patronales bancarias.

Ayer, la Asociación Bancaria Seccional Córdoba informó que se limitará la atención al público durante este jueves, por asambleas informativas que se realizarán las dos últimas horas de atención en todas las entidades bancarias y no se prestarán servicios de ningún tipo.

“La medida responde a la ofensiva e inaceptable propuesta por parte de las patronales bancarias en las reuniones preliminares para la negociación paritaria 2018” informaron a través de un comunicado.

El ofrecimiento de las Cámaras es del 9% en cuotas eliminado parcialmente la escala de coeficientes convencionales en el pago de la compensación por el día del bancario. También hay una negativa a abonador la habitual compensación que se paga los primeros días de enero.

Te puede interesar

Reclaman que se investigue la muerte de la activista trans Luciana Centeno: "Su vida no vale menos"

Organizaciones de Jesús María exigen que se reconstruyan las circunstancias que precedieron el fallecimiento de la mujer trans. La causa está en manos del fiscal Guillermo Monti.

En defensa de los salarios: en Córdoba hay un "altísimo acatamiento" al paro universitario

Tras el fracaso de la paritaria, trabajadores y trabajadoras de las universidades públicas de todo el país cumplen la primer jornada del paro de 48 horas.  

Un bebé está internado en grave estado y detuvieron a sus padres: tiene fracturas y cocaína en sangre

El pequeño, de 24 días, fue trasladado por sus padres al Hospital de San Francisco, desde donde fue derivado al Neonatal de esta capital, en estado crítico.

Este sábado, la "Marcha de la Bronca" copará las calles de Córdoba y el país

Más de 300 organizaciones convocan a movilizarse en distintas ciudades del país en contra de las políticas de Javier Milei. En Córdoba, la concentración partirá desde Colón y General Paz. 

Muestra de unidad: Llaryora y Schiaretti inauguraron juntos el Parque León XIV

Previo a la visita del Sumo Pontífice, el gobernador junto al exmandatario provincial encabezaron la apertura del espacio verde ubicado frente al Centro Cívico. 

Requieren la elevación a juicio de la segunda causa por el secuestro y muerte de Santiago Aguilera

Por el crimen están imputadas ocho hombres, señalados como presuntos coautores del secuestro extorsivo seguido de muerte del joven de Traslasierra en agosto de 2022.