Diputados pretende aprobar el Presupuesto 2023 la próxima semana

El diputado Carlos Heller (FdT) anticipó que se espera el dictamen del proyecto enviado por el Ejecutivo para el martes 18 y tratarlo el miércoles.
Carlos Heller espera que el Presupuesto 2023 se trate en el recinto el miércoles 18 de octubre. Foto: Télam

El Frente de Todos (FdT) buscará emitir dictamen de comisión sobre el Presupuesto el próximo martes 18, con el fin de poder aprobarlo en el recinto de sesiones entre el miércoles 19 y jueves 20 -en lugar del 26-, según informó este martes el diputado oficialista Carlos Heller.

Heller, presidente de la comisión de Presupuesto, dio el detalle del cronograma que resta para terminar el tratamiento del proyecto de gastos y recursos para el 2023 en el marco del plenario que se realiza donde ya expusieron el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; y los titulares de Aerolíneas, Pablo Ceriani, y de Trenes Argentinos, Martin Marinucci.

El legislador del FdT precisó que este martes se concluirá la ronda de consultas con los funcionarios y el titular de la Oficina de Presupuesto, Marcos Makon, y luego comenzará el debate entre los legisladores donde se buscarán acuerdos para tener un dictamen con un amplio consenso.

En esa línea, Heller dijo que este miércoles no habrá reunión debido a la sesión especial que se realizará desde el mediodía para tratar temas consensuados, y se retomará el tratamiento el jueves a las 11 con el fin de poder "emitir dictamen el martes 18 y tratarlo si es posible el miércoles 19".

Señaló que la idea de adelantar el tratamiento en el recinto de sesiones tiene como objetivo que el "Senado pueda tener más tiempo para su debate".

Dictamen antes de la fecha prevista

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, acordó con los bloques políticos un esquema de tratamiento del presupuesto donde establecían como fecha tope para tratar el presupuesto el 26 de octubre en el recinto de sesiones.

En ese contexto, el presidente del bloque del FdT, Germán Martínez, recordó que "en esa reunión hablamos de la posibilidad de adelantar la fecha si existían los acuerdos respectivos".

Por lo pronto, este jueves se reanudará el debate del proyecto de Presupuesto 2023 con la discusión de los cien artículos que conforman esa iniciativa -la más importante del año- y allí se analizarán cuáles son los cambios que se podrían introducir al texto enviado por el Poder Ejecutivo.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Presupuesto 2023: el oficialismo busca acuerdos políticos en el Congreso

Te puede interesar

Sin trabajo estable ni obra social: casi el 50% de los jóvenes vive en condiciones de vulnerabilidad

El dato surge de un estudio de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La mayoría de encuestados no pudo terminar sus estudios, tiene empleos precarios y no cuenta con cobertura de salud. 

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Las víctimas fatales viajaban con sus novios en Toyota Corolla que perdió el control en la madrugada de este sábado e impactó contra un árbol en la Ruta Nacional 9.

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

Se trata de Norberto Bernardo, uno de los urólogos más conocidos de Argentina y de América latina. El robo ocurrió antes del enfrentamiento entre la Selección argentina y su par de Inglaterra.

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Juan Manuel Reverter estuvo tres años prófugo y fue hallado en Estados Unidos. El crimen de la mujer argentina ocurrió en la ciudad mexicana de Playa del Carmen. 

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El proyecto enviado al Senado propone eliminar el sistema de precio único para la venta de libros y derogar la normativa que protege a las librerías.