Darán a conocer este jueves la sentencia del juicio a Dahyana Gorosito
Este jueves, la Cámara 12° del Crimen dará a conocer su veredicto en el juicio contra Dahyana Gosorito y su ex pareja, Luis Oroná, acusados de homicidio culposo por la muerte de su beba recién nacida.
El fiscal Mariano Antuña solicitó este martes, en una audiencia que pasó a cuarto intermedio, que la imputación por “homicidio calificado por el vínculo” (que contempla la prisión perpetua) cambie a “homicidio culposo” (de 1 a 5 años), dado que, a su entender, no hay pruebas suficientes sobre la intención de matar a la beba. Para ambos pidió 4 años de cárcel (ver: El juicio a Dahyana Gorosito pasó a cuarto intermedio y cambió de carátula).
El caso tomó estado público en mayo del 2016, cuando la familia de la joven denunció que había dado a luz en el hospital de Unquillo y reclamaba el cuerpo de la beba. Pero desde el hospital negaron que la joven hubiera dado a luz ahí. Días después, el cuerpo de la beba fue encontrado en el ropero de la casa de la pareja.
Foto: Ezequiel Luque